El primer grande


La pelota es el tesoro

"Trabajamos en lo táctico y en cuidar la posesión", dijo Gastón Díaz que asistió perfectamente para los tres goles de Racing.

Gastón Diaz puso las tres asistencias para los goles. (foto: Olé)

Gastón Díaz la rompió: metió los tres pases gol y salió en todas las fotos de los festejos de Racing. Gran refuerzo.

Llegó con el antecedente de una muy buena temporada en Gimnasia (tanto, que Troglio se enojó cuando no renovó contrato con el Lobo), pero anoche varios se sorprendieron -gratamente, claro- con el nivel de Gastón Díaz. Ojo, ya había mostrado buen rendimiento en la pretemporada y en la Copa Argentina) y frente a Defensa y Justicia se destapó con una actuación sensacional: metió tres asistencias, participó mucho del juego y hasta tuvo chances de gol.

Repasemos: en el primer gol, Díaz le puso un lindo pase a Hauche. El Demonio la bajó de pecho, metió una media vuelta y fusiló a Pellegrino. En el segundo, Milito abrió la pelota a la derecha, Gastón sacudió un buscapié al corazón del área y Hauche volvió a facturar. Y en el tercero, quizá la mejor jugada, Díaz recibió la pelota, encaró a dos jugadores de Defensa y acarició la pelota que se durmió en Milito: pecho y gol. “¿Si ahora soy enganche por las asistencias? No, para nada, tranquilo, de ocho me siento bien. Cero que el mejor pase de los tres fue el primero, que Hauche bajó y definió. Al equipo lo vi muy bien, pero no hay que apurarse. Vamos partido a partido, esto recién arranca”, dijo el volante que arrancó en Vélez, también pasó por Lanús y hasta ahora en Racing tiene asistencia perfecta..


La pelota es el tesoro de Racing, que tuvo a Gastón Díaz como asistidor perfecto: tres asistencias y triunfo. «Trabajamos en lo táctico y en cuidar la posesión. Estamos bien», dijo el ex Lobo.

A los 33 minutos de partido, dominó la pelota, levantó la cabeza y le puse un hermoso pase a Hauche para el 1-0. Dos minutos más tarde, cruzó un remate que volvió a terminar con el gol del Demonio. Y a los 14′ del ST, volvió a encarar, poner clase a un pase y convertirlo en asistencia para Milito. Tres pases gol en la primera fecha, mucho protagonismo en los 90. Se trata de Gastón Díaz, una de las figuras de Racing en el 3-1 a Defensa y Justicia de visitante, como para arrancar con el pie derecho. «Tratamos de manejar la pelota, ternerla y cuidarla», dijo el ex Lobo, contando cuál es la filosofía de juego que baja Cocca y que ellos siguen al pie de la letra.

«Estamos bien, los delanteros que tenemos se despertaron bien y por suerte cayeron ahí», dijo el volante luego de que le pregunten sobre sus tres asistencias. Y eligió la primera como la más linda: «Por el pase, donde Hauche quedó solo, aparte voy de dercha a izquierda, vi que se desmarcó y la pude poner ahí». Por otro lado, contó que la idea del DT es «hacer hincapié en lo táctico, tratamos de hacerlo a la perfección, por momentos estuvimos cansados, pero pudimos». Ahora se viene San Lorenzo y la idea es seguir por la misma línea. tener la pelota, no prestarla y meter estocadas letales.

Por otro lado, el plantel saludó a los niños en su día. Acá, la foto:

diadelniño

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing