Racing Club El Primer Grande

La noble Nelson

Cocca lo necesita para la doble competencia y por lo que significa en el grupo. ¿Se va?

Ibáñez se va de Racing. (foto: Olé)

Banfield quiere a Ibáñez, el suplente de Saja, pero Cocca pisó el freno. Por qué Racing no deja ir a un arquero suplente que está lejos de pelearle la titularidad a un ídolo como Sebastián Saja? ¿Por qué un club no aprovecha la oportunidad de hacer un billete con un jugador que este año cumplirá 34 años? ¿Por qué no le dan vuelo a Juan Musso, un pibe que en el mundo Academia es una promesa? Simple: si hoy la transferencia de Nelson Ibáñez, el futbolista por el que Banfield vino a la carga con todo, está en el freezer es porque Diego Cocca y sus compañeros lo consideran una pieza clave para la convivencia. Se trata de esos tipos que afianzan a un grupo, un luchador nato. La noble Nelson, sería la película del ex Godoy Cruz.

De todas maneras, el presidente Víctor Blanco ayer aseguró que se tomará algunas horas más para decidir si finalmente accede al pedido del Taladro. El dirigente quiere hablar con Cocca. Y, ahí, se topará con una realidad que en los pasillos de Avellaneda es vox populi: el entrenador va a pedir que Ibáñez no se vaya a ningún lado. No sólo por la parte humana, sino porque el DT ya tiene todo ordenadito en su cronograma del 2015 en el que la doble competencia (Racing jugará el torneo y la Copa Libertadores) se presenta como un durísimo desafío. Por eso necesita contar con un arquero de experiencia, que tenga rodaje y que genere confianza en el resto de la tropa por si se cae el Soldado Ryan de la Acadé: Saja.

Nelson ha pasado cosas muy fuertes en el plano personal desde que llegó a Racing. Y nunca bajó los brazos. Esa fuerza y empuje fue un ejemplo para sus compañeros y por eso se generó un lazo muy fuerte con él. De todas maneras, el círculo que debate y analiza cada movimiento en el Fútbol Profesional sabe que, de irse Ibáñez, detrás hay un arquerito del que todos hablan maravillas. Y, para muchos, es hora de comenzar a foguear a los pibes, darles vuelo bajo la tutela del Chino. Y eso es lo que deben charlar a fondo con el entrenador.

“Nelson es un tipazo, siempre estuvo con nosotros, un profesional increíble, siempre listo para dar una mano. Se viene un año movidito y lo ideal es que esté en el plantel”, le explicó a Olé un integrante del grupo. Banfield espera la recuperación definitiva de Bologna y quiere tener a Ibáñez como recambio. La operación que propusieron es llevárselo a préstamo.

Mañana habrá una contestación definitiva. El mercado de verano, por ahora, viene tranquilo en Racing: sólo se sumó Brian Fernández y los otros candidatos están en veremos. Habrá que esperar un poco…

Diego Dabove – Entrenador de arqueros: En otro equipo sería titular

Lo primero que uno debe decir cuando le preguntan sobre Nelson es que es un gran tipo, una excelente persona, es muy querido en el grupo y, cuando digo grupo, hablo tanto del cuerpo técnico como de los médicos, los utileros y por supuesto de sus compañeros. En este tiempo que hemos trabajado juntos, él nos demostró día a día que es un gran profesional, muy responsable.

Desde mi óptica no tengo ninguna duda de que Ibáñez sería titular en cualquier otro equipo. Tiene mucha experiencia y se la vuelca al grupo, sobre todo a los más chicos, ya sea jugando o cuando le toca estar afuera. Hay un detalle que describe lo importante que es para todos en este plantel: cuando se lesionó el Chino Saja, ante Belgrano y luego con Atlético de Rafaela, cuando Milito tuvo que salir del campo de juego por un cambio, Diego fue y le dio la cinta a Nelson. Creo que eso marca lo que es para el plantel aunque sea el arquero suplente. El se ganó el reconocimiento.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS