Racing Club El Primer Grande

La mejor salida

Gabriel Hauche disfruta de haber pasado al Tijuana luego de conquistar la gloria en Racing.

"Era imposible tener una salida mejor que ésta" dijo Gaby.

Gabriel Hauche disfruta de haber pasado al Tijuana luego de conquistar la gloria en Racing. “La ovación que recibí el día del título me la llevo en el corazón”, dijo.

El vuelo de las 0.10 de esta madrugada llevó gloria a las alturas en uno de sus pasajeros. Cuando trepó la escalerilla del avión, con destino a México, Gabriel Hauche ahí sí sintió que se cerraba una etapa de cuatro años en Racing que tuvo momentos duros, buenos y hermosos. Fue blanco de críticas, pasó situaciones bravas a nivel equipo y también, una noche, dio la vuelta olímpica. Fue el 14 de diciembre, cuando el Demonio también tocó el cielo sin necesidad de subirse a una aeronave… Fue campeón con Racing después de 13 años. Fue lo máximo. Fue el final inmejorable de un ciclo. Y el principio de otro: en el Tijuana, club al que fue vendido en 2.100.000 dólares brutos y con el que firmará un vínculo por tres años para dar el salto económico que esperaba.

“Era imposible una salida mejor que ésta. Si yo tenía que elegir un momento para terminar un ciclo, era éste. Me voy con un título, con el reconocimiento de los hinchas, de mis compañeros… Lo que más me importaba era dejarle plata a Racing. No quería irme a préstamo ni rescindiendo contrato. Además, como mi nena es chica, no sufrirá el cambio de colegio. Apenas se lo conté a mi familia, se puso contenta. Me cerró todo perfecto”, le contó Gaby, a Olé .

-¿Qué imagen o situación más fuerte del campeonato vas a recordar? -Lo que les conté a mis amigos, algo muy importante: después del partido con Godoy Cruz, cuando entré al campo con mi nena en los festejos, recibí una ovación que no esperaba. Nunca fui de pensar en eso porque no tengo ego alto. Pero esa ovación me la llevo en el corazón. Esos segundos de reconocimiento borraron todos los momentos negativos que la gente pudo tener conmigo o el grupo en este tiempo. Eso dejó afuera las etapas feas que vivimos y lo que renegamos. Esto te resume lo contento que me puso esa situación tan linda.

-¿Qué te dejó Racing en estos cuatro años? -Mucha gente querida, principalmente. Les mandé mensajes a auxiliares y compañeros despidiéndome. No hay nada más lindo que recibir el reconocimiento de tus compañeros. Fue un semestre con el éxito deportivo que nos faltaba, pero a lo largo de este tiempo me sentí muy querido por cada uno de los jugadores que pasaron por el club.

-¿Qué amigos hiciste? -Compartí muchas cosas con Cerro y Aued después de padecerla en semestres anteriores. También tengo muy buena relación con Saja, Milito, Nico Sánchez, Voboril, Videla… Nos hemos juntado seguido a comer. Y de los que ya se habían ido de Racing, soy muy amigo de Maty Cahais y Jorge De Olivera. Y ni que hablar con (Agustín) Pelletieri: con él hablamos casi todos los días.

-¿Qué características tuvo el plantel? -Los referentes no se impusieron, sino que dieron el ejemplo con trabajo y sacrificio. No es cassette: este grupo tiene muy buenas personas. Cada compañero lo demostró en diferentes ocasiones, cuando alguno de nosotros la pasaba mal o no jugaba. Es un plantel en el que lo normal es cerrar la boca, laburar y darle para adelante. Eso fue clave para ganar el campeonato, fue una línea que bajaron los referentes. A a eso se le sumó el título. Será difícil repetir un grupo así. ¡Lo que voy a extrañar este plantel! Es el mejor que integré en mi carrera.

-¿Cuál fue tu momento más duro en Racing? -En mi primer campeonato estaba toda la expectativa para pelear arriba. Y terminamos salvándonos del descenso. Fue bastante duro sacar adelante esa situación. Después fue difícil cuando se criticaba mucho al equipo por lo futbolístico y por las cosas que pasaban afuera. Esto último me molestaba mucho porque siempre fui de perfil bajo.

-¿Qué te llevás de Racing en lo material? -Tenía pensado llevarme la camiseta con el número 17 (los títulos locales que ganó Racing), firmada por todos. Pero en el día de los festejos me olvidé y algunos chicos se fueron de vacaciones. Cuando vuelvan a entrenarse pediré que me firmen una y me la hagan llegar a México cuando alguien me vaya a visitar.

-Nunca lo dijiste públicamente, pero se sabe que sos hincha de Racing.

-Je… No voy a cambiar nada si lo digo. Creo que al hincha le gustó que nunca quisiera sacar ventajas de eso. No me suma decir si soy hincha. Por ahí a la gente le gustaría que lo dijera ahora que me voy campeón, pero no… Estoy super identificado con Racing, sea o no hincha. El que analizó las palabras que dije en los festejos en la cancha, delante de toda esa gente, se habrá dado cuenta de lo que siento… Dije que el sueño de toda mi vida, desde chico, era salir campeón con Racing. Quedó claro, ¿no? Je… Con eso está todo dicho.

-¿Vas a volver a Racing? -Me dijeron que siempre tendré las puertas abiertas, aunque uno no sabe qué pasará de acá a unos años. Me encantaría volver, lo disfrutaría mucho. Llegaría a un lugar donde sé que me quisieron y me querrán. También dije lo mismo de Argentinos y de Temperley. No sé si me darán los años (tiene 28) para volver a todos lados, je. No sé si en un futuro cercano o lejano, pero que en Racing me dijeran que quieren que vuelva, ya me pone muy contento.

Gabriel Hauche un día se fue de la Academia. Y de la manera soñada: como campeón. ¡Salud!

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS