Racing Club El Primer Grande

La actuación de Racing en los últimos clásicos

Racing recibirá a Independiente en el Cilindro en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Racing recibirá a Independiente en el Cilindro.

Racing enfrentará una vez más Independiente en esta décima fecha de la Superliga, y en El Primer Grande te contamos como le fue al conjunto académico en los últimos enfrentamientos ante su clásico rival.

Campeonato 2016/2017. Se enfrentaron dos veces, en la undécima y vigésimo cuarta fecha de dicho campeonato. Racing consiguió la victoria en uno de estos encuentros, goleando a Independiente por 3 a 0, goles de Gustavo Bou y Lisandro López.  Mientras tanto, Independiente venció a la Academia en el partido restante por 2 a 0.

Torneo 2016. También se enfrentaron en dos oportunidades, cuarta y décimo segunda fecha. Ambos encuentros terminaron en empate, ambos equipos se repartieron los puntos.

Campeonato 2015. Este año se enfrentaron cuatro veces, dos por el campeonato, mientras que las otras dos oportunidades lo hicieron por la Liguilla Pre-Libertadores. Respecto a los primeros dos encuentros, Racing ganó uno de ellos por 1 a 0 (Milito de penal), mientras que Independiente goleó a la Academia en el otro por 3 a 0.

Para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores correspondiente al año 2016, ambos equipos debieron enfrentarse en una serie ida y vuelta que definía quien entraba a dicha competición internacional. La Academia ganó el primero de los partidos por 2 a 0 (Bou y Romero), resultado que le permitió la clasificación pese a la derrota en el siguiente partido por 2 a 1 (Lollo).

Torneo de Transición 2014. Año de consagración para Racing. Previo al clásico, Diego Cocca menciona una frase que se volvería célebre al cabo de finalizar el torneo de aquel año. «Prefiero perder contra Independiente y pelear el campeonato», y así fue, La Academia perdería el clásico por 2 a 1, pero se consagraría campeón luego de 13 años sequía.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS