El primer grande
The Colonization Period in African


Jugar, esa es la cuestión

La Academia se trasladó hacia el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda y llevó a cabo una jornada que de nuevo tuvo al fútbol como el eje principal de los trabajos. En esta oportunidad el DT Diego Cocca dispuso a sus dirigidos en dos bloques de actividad táctica ante un combinado de juveniles del club. Mañana habrá un amistoso a puertas cerradas ante Los Andes.

La Academia se trasladó hacia el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda y llevó a cabo una jornada que de nuevo tuvo al fútbol como el eje principal de los trabajos.

La manera más efectiva de mejorar es mediante el trabajo. No hay recetas milagrosas ni soluciones mágicas. Para crecer aún más hay que esforzarse; tanto para potenciar lo que se hace bien como para corregir lo que aún puede realizarse de un mejor modo. Diego Cocca sabe que sus dirigidos cuentan con el fútbol suficiente y con las ganas como para seguir progresando, tras el último triunfo en la Superliga ante Tigre y lo que se viene por la Copa Conmebol Sudamericana en Paraguay ante Libertad. Esa por eso que durante la mañana de hoy cambió el escenario de actividad, pero no la escencia de lo que el DT viene buscando en sus dirigidos a lo largo de los últimos días.

El entrenamiento en el Predio Tita Mattiussi empezó, como suele ser lo habitual, con movimientos de activación física para los jugadores a cargo de Javier Bustos. Una vez finalizada la entrada en calor, Cocca se hizo cargo del manejo de la práctica junto a Mauro Gerk y el grupo fue dividido en dos equipos que se enfrentaron ante un combinado de juveniles del club en un ejercicio de fútbol técnico-táctico separado en bloques.

Al igual que durante las pruebas realizadas por el entrenador en la jornada de ayer, el equipo en cancha formó con Musso, Solari, Vittor, Barbieri, Orban, Soto, Meli, Arévalo Ríos, Ibarguen, López y Triverio. Luego entraron Pillud y Zaracho por Soto e Ibarguen.

Más allá de lo mostrado en el aspecto colectivo a lo largo de la práctica, lo destacado también fue que Martínez realizó fútbol de nuevo y pudo completar sin problemas el segundo módulo sin sufrir ningún tipo de inconvenientes físicos. Cuadra, ya recuperado de su dolencia, fue el otro futbolista que desarrolló las labores matutinas a la par del resto de los jugadores. Por su parte González y Noir se quedaron en el estadio y llevaron una rutina de recuperación específica junto a los kinesiólogos en el campo de juego de la cancha auxiliar.

Este viernes en horario matutino los académicos recibirán a Los Andes para disputar un partido amistoso. El juego será a puertas cerradas y sin posterior atención para los medios periodísticos.

 

Fuente: RacingClub

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing