Racing Club El Primer Grande

«Jugar con gente ofensiva»

Cocca en la conferencia de prensa antes del partido contra Banfield. Compartimos todo lo que declaró.

Cocca confirmó que cambiará el esquema y atacará con tres puntas.

El entrenador de Racing, que sigue expectante a cinco unidades de la punta pero con un partido de más, habló del «Millonario», al que recibirá en dos fechas, y se alegró de su clasificación a semis, donde enfrentará a su archirrival. «Están teniendo un desgaste importante, pero tenemos que pensar en nosotros y las finales que nos quedan». En tanto, confirmó que incluirá a Hauche y atacará con tres puntas a Banfield.

Luego de la práctica vespertina, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa con vistas al duelo que tendrá Racing el domingo ante Banfield en el Cilindro de Avellaneda. «Vamos a poner en cancha lo mejor que tenemos para poder ganar», aseguró el DT, quien no tuvo reparos en admitir que lo alegró la clasificación de River en Copa Sudamericana por el desgaste ante la doble competencia.

 

«Lógicamente que tendrá un desgaste más grande al enfrentar a Boca en semifinales, pero eso no te asegura nada. Tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos y ver lo que pasa arriba, que no es sólo River porque hay muchos equipos peleando. Igual tenemos que preocuparnos pura y exclusivamente de nosotros», reconoció el entrenador.

Pensando en el enfrentamiento ante River dentro de dos jornadas, dijo que «va a depender de nosotros la cantidad de puntos que tengamos hasta llegar a jugar con ellos. River está jugando muy buen y con un desgaste importante. Lo vemos fuerte y por algo va primero en el torneo. Pero nos tenemos que centrar en nosotros, que tenemos una final en cada fecha».

Puntualmente del equipo que pondrá el domingo ante el «Taladro», Cocca confirmó que cambiará el esquema y atacará con tres puntas, ya que Gabriel Hauche se ganó la titularidad. «Hauche me está demostrando que está en un nivel muy bueno y me gusta jugar con gente en ofensiva, por eso tengo que buscar la manera para tener a los tres juntos (junto con Diego Milito y Gustavo Bou)».

Respecto del esquema, agregó: «La idea es que siempre sea flexible, hay dibujos para atacar y otros para defender. Iremos viendo lo que propone Banfield, que tiene dinámica y ataca mucho. Vamos a necesitar la mano de todos, porque es muy lindo atacar y poner gente en ofensiva, pero tenemos que darnos una mano todos para poder defender».

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS