Racing Club El Primer Grande

«Iba a entrenar bajoneado»

De Paúl fue autocritico y reconoció que el torneo pasado no fue bueno en lo personal. Además prefiere bajarse de los candidatos.

En el presente De Paúl es el mejor jugador de Racing.

Antes de que comience el Torneo Inicial, Rodrigo De Paúl venía con un gran nivel y la esperanza de todos era que explotara junto a todos los demás juveniles. Finalmente esto no sucedió y el nivel demostrado fue decayendo cada vez más. Lejos de no reconocer esto, De Paúl fue autocritico y analizó: “Tuve un semestre al que considero malo. No lo llamo deuda, pero debo mejorar. Siento que lo lograré: sé que voy a cambiar mi imagen en este semestre. Tengo que tratar de ayudar a mis compañeros más de lo que lo hice en el campeonato pasado”.

Pero esto no fue todo, el análisis fue mucho más profundo: “jugué los 19 partidos, pero el ánimo del plantel estaba muy bajo cuando no podíamos ganar. Soy muy pibe, nunca había vivido una situación así. Si a los grandes los afectó, para un chico como yo fue mucho peor. Lo sentí anímicamente, iba a entrenarme bajoneado en semanas duras. Eso hizo que mi nivel fuera bajo”.

El volante antes del comienzo  del torneo anterior eligió el número 10 en la casaca pero dice que esto no influyó: “Elegí la diez porque la usé toda la vida en Inferiores. Y no me arrepiento. Me gusta ese número, pero cuando entro a la cancha no pienso en eso porque no me lo veo en la espalda, así sea la 10, la 15, la 20 o la 30. Sé que a esa camiseta la usaron grandes jugadores, aunque no la pedí por eso, sino por gusto personal”.

El juvenil surgido de la cantera viene levantando su nivel de juego, gracias a las mejoras que tuvo el equipo. Igualmente, luego de lo sucedido en el semestre pasado, prefiere no apresurarse y ponerse dentro de los candidatos: “Nuestro objetivo es ir día a día. En el torneo pasado se decía que éramos candidatos, pero nos dimos un golpe feo. No podemos ilusionarnos de más”.

Racing Club. El Primer Grande.

Fuente:Olé.

COMENTARIOS