Racing Club El Primer Grande

Hundido es poco

Racing volvió a perder y sigue último. Por la decima fecha del Torneo Inicial perdió por 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela.

Nuevamente caras largas rumbo a los vestuarios.

Racing sigue sin poder encontrar el rumbo. Perdió por 1 a 0 frente a un Atlético de Rafaela que con muy poco se llevó los tres puntos. Con esta nueva caída La Academia marcó el peor arranque de la historia.

En el primer tiempo Rafaela se encontró con un penal.

En los primeros minutos, Rafaela fue quien bombardeó el área de Racing a base de centros. La Academia superó estos momentos y con el pasar de los minutos su juego fue levantando. Con algunos desbordes de Mauro Camoranesi y Mario Regueiro. Igualmente ninguno llegó a destino porque Luciano Vietto no tuvo ninguna situación. Los desbordes no duraron demasiado pero La Academia era quien manejaba el balón. En los pies de Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri Rancing intentaba salir jugando pero ante la falta de idea terminaba cayendo en el pelotazo. La Crema se dedicó a esperar y, de contrataque, intentaba generar sus situaciones. Luis Albertengo fue el creador de una gran jugada dentro del área, en la que finalmente Pelletieri terminó cometiendo penal. Diego Vera seria quien estampara desde los doce pasos el 1 a 0 para la visita.

En el segundo tiempo Racing no mejoró.

En el segundo tiempo la gente esperaba un cambio de actitud en los jugadores y apenas comenzado el complemento Camoranesi era quien tenía el empate en los pies pero Néstor Conde achicó bien. Con el pasar de los minutos Racing se fue ahogando en un mar de nervios, donde cometían demasiados errores. El público se impacientaba y la temperatura en las plateas cada vez levantaba más. Atlético de Rafaela se dedicó a esperar a La Academia los más bien cerca de su arco. La verdad que la estrategia le salió muy bien, porque Racing nunca pudo elaborar una situación colectiva. Los cambios que metió Carlos Ischia tampoco cambiaron la imagen. Fue derrota por 1 a 0 y la gente despidió con insultos a los jugadores.

Racing no solo no consigue ganar sino que además no puede encontrar una imagen futbolística. Nuevamente lo producido frente a La Crema preocupa. La Academia apenas tuvo dos situaciones de gol en todo el partido y en las pocas que le llegaron le generaron peligro. Con el pasar de los minutos los nervios aumentaban y llevaron a que los jugadores erren pases sencillos. La Academia sigue en el último puesto con apenas dos puntos y varios ya empezaron a pedir por la cabeza del DT.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS