Racing Club El Primer Grande

Osorio, el nuevo delantero.

El delantero, que jugó la temporada pasada en Valladolid, se sumará a La Academia tras la venta de Vietto al Villarreal de España.

Humberto Osorio Botello llegó a Racing Club en condición de préstamo.

El delantero costeño, que jugó la temporada pasada en Valladolid, se sumará a La Academia tras la venta del delantero argentino Luciano Vietto al Villarreal de España.

Osorio Botello regresa a la Argentina tras su paso por la Liga BBVA de España, el delantero que jugó en San Martín de San Juan entre el 2012 y el 2013, llega cedido a Racing Club por los  Xolos de Tijuana que compraron la totalidad de su pase.

El costeño firmó un contrato de cuatro años de duración con los ‘Xolos’ de Tijuana, de donde son sus derechos deportivos, pero el cupo de extranjeros estaba ocupado en su totalidad por lo que tuvo que recalar en Argentina y vino en condición de préstamo a Racing Club.

Primero y principal, el tiempo de vinculación del colombiano con Racing: serían solamente seis meses, aunque la intención es lograr un año completo para disfrutar su calidad.

Por otro lado, el punto más problemático a esta hora: la Comisión Directiva que encabeza Víctor Blanco conversa con sus pares del Tijuana para imponer una opción de compra a futuro, cuestión que los mexicanos no tendrían pensado establecer. Igualmente, lo más probable es que terminen cerrando las tratativas con un desenlace feliz para ambas partes.

Osorio Botello participó en 16 encuentros de la Liga española en la temporada anterior, anotando cuatro goles, uno de ellos al Real Madrid. Sin embargo, el recuerdo más grato lo dejó con la camiseta «verdinegra» del elenco cuyano, donde gritó 11 tantos en 28 cotejos.

Fuente: golcaracol.com

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS