El primer grande


«Hemos crecido»

Cocca siente que hubo una mejoría importante desde que empezó el torneo, aunque aclara que el equipo "todavía no tocó techo".

Cocca habló en la previa al choque con Vélez.

Cocca siente que hubo una mejoría importante desde que empezó el torneo, aunque aclara que el equipo «todavía no tocó techo». Se viene Vélez y la duda pasa por la presencia de Acuña: si no llega en condiciones lo reempazaría Castillón.

«Hemos crecido. Ya llevamos un tiempo importante como para que el equipo sienta qué es lo que nosotros queremos como cuerpo técnico. En algunos partidos lo hemos hecho y en otros no: el objetivo es hacerlo siempre». Diego Cocca está feliz con el momento de Racing y lo demuesta en cada conferencia de prensa. El técnico de La Academia habla sin pudores, dice lo que siente, y avisa que todavía no tocaron techo.

«Supongo que la gente está contenta, hay expectativa por lo que ha demostrado el equipo. Nosotros queremos que la gente se vaya contenta porque el equipo gana además de porque juega bien. Estoy convencido de que hay jugadores que todavía no tocaron su techo, y el equipo tampoco», explicó Cocca en la rueda previa al partido de este fin de semana con Vélez, encuentro para el cual tiene en duda a uno de sus pollos, Marcos Acuña: «Todavía no sabemos si va a llegar en condiciones. Si no lo hace es probable que juegue Castillón, pero también pueden hacerlo Acevedo o Nico Oroz. Veremos cuál es la mejor opción. Todavía no lo he decidido porque la idea es que esté Marcos».

Más allá de que sepa lo importante podría ser para Racing este duelo con Vélez, Cocca no lo considera determinante. «Nosotros pensamos que cada partido es importante. No creo que éste sea un paso para meterse o no meterse definitivamente en la pelea. Sabemos que cuando el equipo funciona, gana. Hay que mentalizarse en eso y sumar siempre», dijo el entrenador. ¿Si son los únicos que le pueden dar pelea a River? «No, hay un montón de equipos que le pueden darle pelea. Todavía faltan muchas fechas. Nosotros estamos en una etapa en la que tenemos que consolidad todo eso que venimos haciendo bien».

Además, reconoció que la deuda que tienen con la gente yace en Avellaneda. «Queremos cambiar eso, sabemos que es fundamentar hacerse fuerte de local. De visitante nos hemos sentido más cómodos. Ahora tenemos un rival de jerarquía, hay que saber manejar la ansiedad», dijo, y cerró: «Creo que el equipo sabe a lo que juega desde hace rato. A veces nos acompañan los resultados y a veces no. Pero la idea de juego no se negocia».


Fuente: www.ole.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing