Racing Club El Primer Grande

«Hay que hacerse cargo de esta situación y asumir las nueve finales que quedan»

Fernando Gago asumió la responsabilidad de la derrota frente a Estudiantes y apuntó a recuperarse para las 9 finales que quedan. Además, hubo chispasos con un periodista. Lee y mirá las declaraciones.

Foto: Racing Club.
Foto: Racing Club.

Racing fue superado en el marcador pero también en el resultado. Solamente tuvo dos ocasiones pero ninguna con un remate al arco y la Academia quedó a 5 a la espera de lo que suceda con los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia.

«Hoy no tuvimos un buen partido, el equipo no funcionó como lo esperábamos. Nos costó el partido, gran parte del primer tiempo encontrar el juego, con la expulsión se desvirtuó un poco y más con la segunda expulsión está claro, pero el equipo no tuvo un buen funcionamiento», reconoció el DT.

El entrenador sorprendió con la inclusión de Edwin Cardona como titular pero no funcionó. «Con el ingreso de Edwin intentábamos tener más dominio del balón detenido, buscar ese juego asociado del último paso, donde podíamos lastimarlo a Estudiantes del posicionamiento de los dos internos que tenían, tratar de que reciba en esa zona del campo, pero no tuvimos buen juego ni buenas circulaciones», fundamentó el ingreso del colombiano.

No obstante, Gago destacó que «El análisis de este partido no nos tiene que desviar de lo bueno que venimos haciendo en el transcurso del año. Hoy fue un muy mal partido, no jugamos bien, hay montón de cosas que corregir, pero tampoco nos podemos quedar con que no tenemos situaciones claras de gol. Hoy no las tuvimos, es verdad. De cara al partido -ante Patronato- veremos jugadores, los suspendidos no jugarán y los que tienen molestias veremos si lo podemos recuperar y diagramar el equipo que va a jugar el martes».

«Hay que hacerse cargo de esta situación y asumir las nueve finales que quedan; todavía hay campeonato por delante», cerró la charla con los periodistas.

 

Antes, Gago cruzó opiniones con un periodista:

«No veo un equipo falto de actitud. Es muy fácil decir si funciona o no funciona un equipo, vos creés que perdimos volumen de juego en este campeonato, no lo comparto, decís que le faltó actitud y no lo comparto, ¿vos creés que los chicos no quieren ganar? La personalidad depende de cómo es cada jugador, hay jugadores que bajaron su nivel individual, bárbaro, pero no lo lleves a cinco partidos en el campeonato, yo te digo que tuvimos 12 partidos buenos. Son formas distintas de ver. Yo creo en lo que el equipo está haciendo. Hoy tuvo un mal partido, sin duda, y me hago cargo del todo yo, no me hago problemas con eso».

Mirá el cruce:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS