Racing Club El Primer Grande

¿Hacia dónde va Racing?

La Academia nuevamente dio un paso en falso ante Gimnasia en el Bosque. Un equipo que carece de confianza y entereza en los momentos decisivos de los partidos.

Racing sumó su segunda derrota de visitante al hilo.
Racing sumó su segunda derrota de visitante al hilo.

Racing después de los tres duros goles sufridos en el mes de Mayo es otro.

Ahora es un equipo que cuando llegan le convierten, tiene la posesión de la pelota pero no tiene tantas jugadas claras. Un equipo de mandibula de cristal y frágil de mentalidad. Luego del penal no sancionado a Copetti, Racing se fue del partido.

La defensa ya no consigue estar en el nivel del semestre pasado. En los últimos partidos, «Chila» Gómez cometió algunos errores bajo los tres palos y los centrales no dan la misma seguridad de antes. Lo mismo pasa en el lateral derecho. Mura bajó su rendimiento y los demás jugadores en su puesto no convencen.

En el mediocampo, Moreno tiene partidos buenos cómo el de Vélez y otro cómo el de anoche ante el «Lobo». Miranda y Gómez también tienen altibajos. La baja de Alcaraz se siente. Sin embargo, Emiliano Vecchio está mostrando que tiene con qué para pelear el puesto.

Arriba, hoy por hoy, Copetti se pone sólo por su esfuerzo, lucha, ganas y si está acompañado con gol mejor. No obstante, los extremos es otro punto bajo de este equipo. Chancalay tiene partidos buenos pero se hace expulsar, Cardona por ahora nunca entró en sintonía, además de parecer mal físicamente, Rojas viene remontando pero se volvió a lesionar y Hauche aún tiene para varios partidos más. La llegada de Carbonero en este sentido trae cierto aire fresco.

Por otro lado, están las decisiones de Gago, el ve cosas en el día a día que los demás no ven pero a la hora de los partidos. Cambió el esquema en el último duelo y el equipo se lo notó algo perdido por momentos, especialmente, al medio. Con el ingreso de Vecchio, esto mejoró pero cuando entró Cardona volvió a perder el eje el equipo.

Se vienen dos partidos importantes para llegar de la mejor forma al Clásico de Avellaneda y ver si puede pelear hasta las últimas fechas el torneo. Veremos a que dirección apunta este Racing…

 

Opinión por Ezequiel Reinoso

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS