Racing Club El Primer Grande

Giulyflow, el rapero racinguista

Giuliano Alesso es un hincha que canta ese estilo musical y compuso un tema sobre Racing que se llama "Moriré alentando".

Giulyflow en su casa de Quilmes. "Moriré alentando" es el tema dedicado a La Academia.

«Nuestra hinchada se enfrenta a cualquier situación porque en esto se basa el verdadero amor. Que busca ese motivo de hacerte sentir vivo y para mi sentirse vivo es alentarte en el Cilindro. Voy con esas ganas, en la cancha siempre estoy, y ahí en la popular alentando a muerte voy. Mirame como te sigo con el corazón, con pasión La Academia es mi gran amor…» Así dice parte del rap titulado «Moriré alentando» que compuso Giuliano Alesso apodado Giulyflow.

Este joven de 17 años tuvo esta particular idea de mezclar la pasión con un estilo de música que está lejos de ser tradicional pero está en pleno crecimiento en el país. «Desde siempre fui de Racing, toda mi familia lo es y me transmitió esa pasión y amor hacia el Club», contó el joven que vive en Quilmes.

Giulyflow se inspiró en Santaflow, un rapero español que tomó como modelo, y junto a Damián, un amigo del barrio, se juntó a armar temas y comenzar el camino por este estilo musical. La cruza del rap con la pasión por el Club se produce por «esas ganas y esos sentimientos de expresar todo lo que siento por mi club, aunque el Rap no sea el género musical preferido de algunas personas, igual mucha gente me apoyó con está idea y expresé todo lo que sentía en mis temas».

Como muchos la identificación pasa porque «al pisar el cilindro esa sensación que recorre por el cuerpo es única, no se puede explicar. Ver toda la gente alentando, esa pasión e ilusión en cada uno es hermoso». Esos sentimientos, ese amor por la camiseta, la identificación con la hinchada sirvieron de motor para crear esa primer canción dedicada a Racing que parece no ser la única.

«Tengo muchas ideas en mente. Quiero difundir las canciones y que llegue a todos los hinchas o a la mayoría posible. Fusionar estilos con un amigo que hace Rock y sumarle mi Rap para hacer otros temas que quizás lleguen más que el Rap solo. También, buscar a otros para hacer un tema con muchos de estos músicos para Racing», se ilusiona.

Son variadas las formas de mostrar sentimientos. Insultar, llorar, gritar goles, realizar sacrificios. La expresión cultural a través de una forma musical es otra. Giulyflow generó este espacio como canal de difusión de sus propias emociones e ideas y, también, como manera de compartirlas con todos nosotros.

El análisis del equipo

«Ahora que llegó Mostaza los veo con más ganas de pelear los partidos, de dejar todo. Me encantaría que encuentren una regularidad al jugar y que sientan la camiseta algunos jugadores porque hay un gran equipo y pueden dar más. Con amor al Club podrían darnos muchas más alegrías seguidas».

En cuanto a los refuerzos para el próximo año: «necesitamos un buen lateral izquierdo para un mejor juego por la banda. Alguien que maneje bien la pelota, un buen mediapunta que organice. Y un delantero eficiente, que deje todo. Con eso creo que el equipo estaría equilibrado».

El amor por Racing

«Es mi vida, es mi todo. Es un amor inmenso que siento por mi club. Me pone muy mal que las cosas no salgan como queremos pero siempre vamos a estar ahí y más en los malos momentos,.En los buenos es obvio que también vamos a estar y si las cosas salen bien una cancha no nos alcanza».

«Fueron muchos los momentos emocionantes, pero destaco tres. El festejo del «día del hincha» en Plaza de Mayo y el obelisco fue una maravilla, alentando y ´copando´ estos lugares para celebrar nuestro día. Otro fue cuando hicimos una fiesta contra San Lorenzo en cancha de Racing con bengalas cantando ´De pendejo te sigo´(1 a 1, Clausura 2012). Y después el clásico de Avellaneda, el 2 a 0 en cancha de Racing (Inicial 2012) fue único e inexplicable».

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS