Racing Club El Primer Grande

Ganar desde la defensa

El nuevo planteo táctico de Mostaza Merlo está dando resultados positivos.

Racing pudo lograr los primeros 3 puntos como local justo en el clásico contra River Plate.

El punto más débil en el torneo fue la defensa. El equipo fue el más goleado durante gran cantidad de fechas. Toda la fortaleza defensiva que se había conseguido el certamen anterior se perdió en este con rendimientos individuales flojos de toda la línea de defensores.

La clave del regreso de Reinaldo Merlo fue pensar en un conjunto que se arme de atrás para delante. Primero conseguir el orden defensivo para tomar confianza y, a partir de eso y de poseer la pelota  cuando sea posible, producir un volumen de juego cada vez mayor.

Desde el debut con Vélez se jugaron seis partidos. Fueron cuatro los goles que le convirtieron a Sebastián Saja, menos de un gol por partido. A eso Merlo le agregó movimientos de pelota parada como en el gol del domingo, mucha agresividad en los momentos de presión y el plus de su particular motivación.

Frente a esta situación Racing es otro Racing. La confianza ya es otra y los jugadores que habían dejado de ser buenos volvieron a serlo. Quedan dos fechas para seguir mejorando y terminar lo más arriba posible.

COMENTARIOS