Racing Club El Primer Grande

Fiesta Cilíndrica

Racing se quedó con el clásico frente a River y es el nuevo puntero del Torneo Transición. El gol lo marcó Funes Mori en contra.

Racing es el nuevo líder del Torneo Transición 2014 (foto: Olé).

En un Cilindro que explotó de gente y donde se vivió una verdadera fiesta, Racing se quedó con el clásico frente a River por 1 a 0 y de esta manera la Academia quedó como la única puntera del Torneo Transición cuando quedan dos fechas en juego. El gol lo hizo Ramiro Funes Mori en contra, luego de una serie de rebotes.

La Academia salió a la cancha sabiendo el partido que estaba disputando y presionaba mucho la salida del Millonario. Las Gallinas tuvieron dos claras: la primera estuvo en los pies de Solari pero Saja evitó la apertura del marcador y la segunda oportunidad fue para Driussi quien desperdició la chance. A los 15′ Diego Milito se encontró con la pelota dentro del área, Barovero tapó pero la pelota dio en Ramiro Funes Mori y se metió. A partir de ahí, la visita se hizo dueño de la pelota pero Racing supo defenderse lejos de su propia valla y aguantó bien la ventaja conseguida.

En el complemento prácticamente no hubo situaciones de peligro. En los primeros minutos se ambos equipos se prestaban la pelota pero ninguna lograba hilvanar una jugada. De a poco, las Gallinas se fueron adueñando del balón pero Racing supo pararse bien en la cancha y nunca dejó que la visita haga su juego cómodamente. Ezequiel Videla fue un bastión muy importante para esto. El final del clásico cada vez se aproximaba más y las tensiones crecían. River terminó tirando pelotazos que nunca prosperaron. La Academia probó dos veces desde afuera del área pero ambos disparos se fueron altos. Igualmente el esfuerzo no fue en vano porque nos terminamos quedando con los tres puntos y con la punta del campeonato.

El gol del triunfo.

Todos los vídeos del triunfo en el clásico acá. 

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS