Racing Club El Primer Grande

Falta confianza en el arco

Pese a la victoria conseguida, bajo los tres palos hubo inseguridad. Musso no tuvo su mejor noche.

Musso dudó mucho frente a Olimpo.
En lo que va del año, Juan Musso recibió solamente cuatro goles.

La Academia consiguió la victoria ante Olimpo dando vuelta el marcador, luego de ir perdiendo por 1 a 0. El gol rival había llegado tras una falta de comunicación entre los defensores centrales y el arquero académico. Éste último no tuvo su mejor noche, Musso mostró inseguridad en el arco académico.

Luego de que Orión parta al fútbol chileno a mitad del año pasado, y que Ibañez marche a Tigre en busca de titularidad, el arco académico quedaría en manos de Juan Musso.

Para el comienzo de la Superliga, el juvenil académico se había ganado el puesto por sobre Gastón Gómez y Javier García. Pero al día de hoy, y por ejemplo en estos últimos partidos de la Academia bajo el mando de Coudet, Musso viene demostrando mucha inseguridad, parece con falta de confianza. Es esporádico su buen rendimiento.

Otro factor que posibilite errores e inseguridad cada partido, es la falta de comunicación con la línea defensiva, una buena sociedad entre el arquero y los defensores es vital. Debido a este fallo, la Academia recibió un gol frente a Olimpo en su último partido.

Además de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores están por delante para la Academia. El arco debe estar seguro; no puede haber errores, que por más pequeños que sean, condenen al equipo a obtener un mal resultado.

El joven arquero de Racing debe ganar confianza y asegurarle al equipo, tanto como al hincha, que no tendrá problemas de seguir cuidando los tres palos en las diferentes competiciones que se vienen por delante, siendo vital su buen rendimiento.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS