Racing Club El Primer Grande

Esto es un aBouso

Desde la dirigencia y el entorno de Bou no ven descabellado que siga en el club en 2016.

La Pantera finalmente partió rumbo a Mar del Plata para sumarse a sus compañeros. (Foto Olé)

El Deportivo La Coruña (España), Atlético Mineiro (Brasil), Olympiacos (Grecia), Brighton (Inglaterra), Borussia Mönchengladbach (Alemania)… Clubes de diferentes partes del planeta, de mayor y menor relieve, han preguntado o realizado ofertas formales por Gustavo Bou en los últimos mercados de pases, merced al buen rendimiento sostenido del hoy mejor delantero de Racing. Allá por julio, luego de que el club decidiera retenerlo con un contrato renovado (hasta 2019) y mejorado, la dirigencia le prometió que lo vendería a fin de este año. Pero aún no llegó propuesta formal alguna, las autoridades del club no tienen urgencias económicas para negociarlo y al jugador lo tienta volver a participar de la Libertadores por segunda ve consecutiva.

Desde el entorno del delantero le deslizaron a Olé que no sería descabellado pensar en la continuidad de la Pantera y que en esta posibilidad también influye una cuestión insoslayable: en un mercado más acotado en Europa que el de junio, no parece sencillo que aparezca un club con 8.000.000 de dólares limpios (casi 10.000.000 brutos), la suma de la cláusula de rescisión y de la que Racing no se movería. “En Racing es muy querido, está cómodo y se le mejoró el contrato. No vemos imposible que siga”, le dijo a este diario un importante directivo de la Academia.

Con la eventual permanencia del entrerriano, el puesto de delantero quedaría superpoblado como no ocurre desde hace muchísimos años, por cantidad y jerarquía: también estarán Milito, Licha López, Núñez y Pavone, entre los más importantes y sin contar a lo que regresarán de sus préstamos. Así y todo, más allá del entrenador que asuma en reemplazo de Diego Cocca, se supone que Bou será una fija como titular y que habrá rotación cuando sea el tiempo de afrontar la doble competencia.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS