Racing Club El Primer Grande

“Este equipo puede lograr grandes cosas”

El volante lateral Augusto Solari habló en los micrófonos de El Primer Grande y habló de cómo está el equipo y él. ¿En qué puesto se siente más cómodo? ¿El plantel realizó autocrítica? El jugador contestó todo.

Augusto Solari sabe lo que tiene que mejorar el equipo. Le tiene fe.
Augusto Solari sabe lo que tiene que mejorar el equipo. Le tiene fe.

Llegó en el último mercado de pases, el 14 de julio estampó la firma con Racing Club. Ese día, se transformaba en el “sexto” refuerzo del equipo de Avellaneda. «Voy a jugar donde el técnico considere que puedo rendirle más al equipo. Racing depositó mucha confianza en mí» dijo minutos después de hacerse los estudios médicos.

Y vaya si le hizo caso al Cocca. Este le pidió que jugara de 8. Pero algunos partidos fue 4. Después insistió de 8. En fin, sus buenas actuaciones, su desborde en velocidad y ese incansable “ir y venir” por la banda, lo colocó como uno de los mejores del equipo.

 
Y como Racing no gana, su nivel también se desinfla.

Pero para Augusto todo tiene un porqué:

 
“En lo personal, empecé de buena manera, jugando varios minutos. En los últimos partidos mi rendimiento ha bajado. También es verdad que jugué tantos partidos que terminé con una fatiga con la que tengo que convivir. En estas dos semanas voy a tener que recuperarme y trabajar con el equipo para encarar de la mejor manera el tramo final” explica Solari. El hecho de hacerlo jugar en cualquiera de las dos posiciones supone, a priori, que desgasta. Pero no: “El puesto no influye en el rendimiento. La doble competencia va desgastando un poco, en lo físico desde los últimos partidos me sentí un poco más cansado”. Esa  maldita (bendita) doble competencia que para muchos supone muchas alegrías, este grupo lo vivió como una desilusión: “Creo que Racing los nombres los tiene, el grupo lo tiene. Es un grupo que trabaja muy bien, de la mejor manera. Pero se tiene que acostumbrar a jugar éstos partidos. Es una cuestión de maduración de todo el equipo. Ojalá que esto sea pronto para poder conseguir resultados.”

Augusto se toma unos minutos para hablar de su grupo y sigue dando detalles: “Es un buen grupo y a largo plazo puede lograr grandes cosas. Hay que seguir trabajando, haciéndose fuerte puertas para adentro. Trabajando día a día para ser mejor.”

 

¿El plantel hace autocrítica?

Sabemos que estamos en falta. Sobre todo del lado de los resultados. Desde el juego, por momentos lo hemos hecho de buena manera. Por momento s no. Con Libertad, en Avellaneda, hicimos méritos suficientes como para empatar la serie y ganarla. Pero esto es cuestión de hacer goles y nosotros no pudimos convertir. Nos quedamos afuera del objetivo principal de éste semestre. Hay que estar en los pequeños detalles para este tipo de partidos. Sabemos que hemos cometido errores, sobre todo en el primer partido. Hay que ser autocrítico, aprender de los errores y crecer como grupo. Hay que tratar de cerrar el semestre de la mejor forma.  Trabajar todos juntos para que el equipo crezca.

Del bajón individual ¿También se habla?

Siempre se habla. Sabemos que este grupo tiene muchísimo para crecer. Hay mucho para trabajar. Creo que hemos tenidos pasajes de partidos muy buenos. Nos está faltando poder mantener el nivel durante más tiempo de partido. Ser más regulares. Pero esto pasa en un grupo con muchas incorporaciones, muchos chicos nuevos que, de a poco, se va ensamblando.

¿Qué sentís cuando hablan del vestuario de Racing que está dividido?  

-Me parece que es algo inevitable cuando los resultados no se dan, buscan excusas de cualquier manera. Yo desde que llegué noté un grupo muy bueno, que tiene una convivencia muy buena, de las mejores que yo he visto. Es algo que se genera porque se buscan explicaciones pero esto no es algo que realmente esté pasando.

Se viene Boca ¿Cómo se le gana?

-Boca es un equipo que tiene mucha tenencia. Intentaremos ver de qué manera le podemos hacer daño. Una opción es jugar de contra pero no siempre es la mejor. Hay que analizar su déficit y aprovecharlo.

 ¿Por qué Racing tira centros y son desaprovechados?

-Tiene que ver con el funcionamiento del equipo. Para los que llegan al gol, esta tiene que ser una opción. Tenemos que ser precisos para que ellos puedan ganar y convertir. Uno busca ser certero con los centros, pero también hay mérito del rival cuando está bien plantado y defiende de buena manera. Así como es responsabilidad de nosotros y los delanteros para hacer el movimiento justo para que el centro sea efectivo. Lo estamos trabajando. Hacemos trabajos de definición, con desbordes, con trabajo para generar ésas situaciones. Hay que seguir mejorándolas, pero se está trabajando.  

A Solari se le valora la velocidad y el recorrido de la banda que realiza

 
 Solari es un volante que habla de todo. Incluso de su posición. Porque ahora habrá que sacarle la palabra “lateral” según sus propias declaraciones: “Por cantidad de partidos, en el último año y medio jugué de 8 y ya estoy más acostumbrado”.

 
En definitiva, Augusto está buscando el funcionamiento de su equipo, la llegada de resultados será fundamentar para alivianar la espera.

Y en lo personal quiere volver al nivel de los primeros partidos y, si puede ser, colocar el centro en la cabeza de Licha o Lisandro para que todo Racing festeje. En la tribuna y en el vestuario… donde últimamente cualquiera opina de ése sagrado lugar.

Escuchá la nota completa con Solari:

 
Por: Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS