Racing Club El Primer Grande

“Estamos muy bien como grupo de cara al final”

Pol Fernández habló luego de la práctica en EPG Radio. Allí remarcó lo bueno que es el plantel y la solidaridad que hay entre todos. Pero el foco no cambia. Para el jugador hay que ir “final por final”. Acá la nota entera.

"No vamos más allá. Tenemos una final con Aldosivi y no pensamos en más" dice el volante.
"No vamos más allá. Tenemos una final con Aldosivi y no pensamos en más" dice el volante.

Guillermo Fernández está muy metido en las palabras del DT y en el grupo. El objetivo final no está lejos pero antes hay 10 finales que atravesar. Y de allí no se mueve. El árbol no tapa el bosque.

En el segundo programa de la temporada, El Primer Grande Radio se dio el gusto de hablar con el volante y se refirió a muchos temas interesantes: Su grupo, la actualidad del equipo, el futuro y hasta de Darío Cvitanich.

¿Cómo fue la pretemporada?

Estamos bien. Hemos trabajado muy fuerte y jugado dos amistosos. Eso es primordial para nosotros. El objetivo es ponernos bien para la tanda de partidos que se nos vienen. Lo bueno es que el nivel de competencia entre nosotros es muy alto.

 

¿Es importante haber jugado dos partidos en ese estadio?

Siempre es bueno conocer el estadio. Ya jugados dos amistosos ahí, no nos va a sorprender nada. Ya conocemos las dimensiones de la cancha, todo. Intentaremos arrancar con el pie derecho.

 

¿Hay tan buena onda en el plantel como se ve desde afuera?

A mí me hicieron sentir muy bien desde el primer día. El grupo es buenísimo, en el día a día la pasamos muy bien. Estamos muy bien como grupo para que la competencia sea leal y sana. Esperemos seguir por este camino y los triunfos empiecen a llegar para ser un grupo más fuerte aún.

 

¿Preferís jugar por las bandas o hacerlo por el medio?

Yo quiero jugar en cualquier posición. Lo he hecho en todos los puestos y no tengo problemas. Hago lo mejor que sea para el equipo. Estoy preparado para hacerlo por el medio o por las bandas. Me gustan todas las posiciones del mediocampo.

¿Están buscando nuevas tácticas después de lo que se vio con Rosario Central?

Son variantes que nos pueden dar soluciones en algún momento. Cada vez que el entrenador nos da un cambio para hacer lo tomamos con total seriedad. Tratamos de entenderlo para tener una opción más. Lo que sea mejor para nosotros y para Racing lo ejecutaremos.

 

¿Cómo están con Dario Cvitanich?

Darío tiene una gran trayectoria. Fue compañero mío en Boca. Se ha acoplado muy bien al grupo, está contento y se lo ve bien. Ahora tendremos que hacerlo sentir cómodo y que se adapte rápido a lo que pide el entrenador. Esperemos que disfrute mucho de Racing y haya llegado con muchos goles.

https://www.instagram.com/p/Bs8s1Ushg3m/

¿Para qué está Racing?

Para seguir peleando. Queremos ser un equipo complicado para cualquier equipo tanto de local y de visitante. Tenemos una final el sábado y apuntamos a eso.

 

¿Se piensa en que están tan cerca el título?

Somos conscientes que hicimos una muy buena primera parte del torneo. Ahora se va a reanudar siendo punteros y nada más. No vamos más allá. Tenemos una final con Aldosivi y no pensamos en más. Nuestro foco es Aldosivi.

 

Hermosa nota que el volante dejó en claro que solo quiere ayudar al equipo en busca de “El objetivo”. Pero no piensa más allá del sábado. Para lo demás habrá tiempo.

Asique a seguir pasándola bien en el vestuario. Y a ganar la mayor cantidad de partidos.

Escuchá la entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS