El primer grande
Gays in the Military


“Es lógico que Coudet esté un poco enojado”

Con mucha tranquilidad y argumentos, Diego Milito habló para la televisión y bancó al entrenador de Racing. Entiende la bronca del Chacho y considera que pueden llegar mejores cosas.

"En líneas generales este equipo ha jugado muy bien durante mucho tiempo" dijo el Manager.

En TNT Sports, sentado en la platea, habló Diego Alberto Milito para el programa “Halcones y Palomas”. Hernán Castillo y demás periodistas, recorrieron el presente académico con el 22. En esta nota, se remarcará todo lo referido a Racing pero la nota paseó por Racing, Maradona, de Rossi y demás.

El presente de Milito es bárbaro: “No me puedo quejar. Me encuentro muy bien, muy cómodo dentro del club. Trato de estar en todo buscando lo mejor para el grupo.”

 

¿Cuál es la fórmula para llegar al crecimiento que llegó el club en la actualidad?

No hay una fórmula. Es difícil competir con los presupuestos de Boca y River. La idea nuestra es tratar de bajar el margen de error a la hora de contratar, hacer un buen análisis del mercado, ver los perfiles de los jugadores. Hemos formado un gran equipo que nos dio el título. Ahora tenemos que ver a nuestras inferiores para ver qué jugadores nos pueden dar el salto de calidad y otorgarnos la plusvalía que necesitamos en este país “exportador”.

 

¿El tema del valor del dólar es difícil de manejar?

Sí, es complicado. La situación del país nos impide proyectar a un jugador del exterior. Con los jugadores actuales también es difícil, ya que es un plantel importante el que tenemos y el mejor refuerzo fue retener a casi todos. Ese fue un esfuerzo grande de la dirigencia. Está la voluntad de seguir siendo competitivos y entonces esto lo teníamos que hacer.    

 

 ¿Cómo se llega a tomar la decisión de mantener el plantel? ¿Es idea tuya o se habla con Coudet y Blanco?

La visión del DT es una y la nuestra, a veces va por otro lado. Pero hablamos entre los tres y planificamos a futuro. Mi función es trasmitirle al presidente eso y ver con qué dinero contamos para su realización.

 

¿Cómo conviven con la exigencia del hincha?

La vara está muy alta. Y eso es lo que pretendemos. Queremos pelear siempre los primeros puestos. Celebramos cómo se encuentra el club en la actualidad. Tenemos que seguir siendo competitivos y seguir creciendo. Se han hecho muchas cosas. Esto hay que acompañarlo con resultados porque eso afecta al hincha. En definitiva, todo tiene que ver con todo.

 

El tema de Coudet ingresa a escena. Su cara últimamente no es de las más felices y a cualquier hincha le llamó la atención. El Manager lo entiende, lo ratifica y no se hace tanto problema.

 

¿Coudet está enojado?

Creo que es lógico que lo esté porque no tuvimos un arranque como queríamos. Es normal cuando sos muy exigente. Siempre quiere más y eso nos gusta. Sus humores pasan por ahí y son lógicos. Como cuando ve que el equipo no responde como pretende. Es lógico. El Chacho entiende que el equipo va a ir arrancando.  

 

¿Cómo evaluás en Ciclo de Coudet hasta el momento?

Creo que es exitoso y positivo. Nos lamentamos no estar compitiendo en la Copa Sudamericana pero siempre hay cosas para corregir. Pero el ciclo en sí es muy positivo. No es fácil ser siempre competitivo. En líneas generales este equipo ha jugado muy bien durante mucho tiempo. El equipo ha sido ponderado el torneo pasado por jugar muy bien. Todo eso es importante.

 

¿Estás conforme con el libro de pases que hicieron?

Sí. Creo que fuimos a buscar jugadores que necesitábamos y son importantes. Entiendo que tendrán su tiempo de adaptación y habrá que darle un tiempo lógico.

 

¿Cómo ves el mercado de pases que viene con la crisis del país y del dólar?

Es difícil porque todo es muy dinámico. No sabemos qué va a pasar de acá a diciembre. Veremos. Por el momento nosotros hemos pensado en la Copa libertadores que viene para reforzar el equipo. Veremos en diciembre la situación y ver qué haremos.

 

¿Qué tan importante es tener jugadores experimentados en un plantel?

Siempre es bueno tenerlo. Es fundamental tener referentes para inculcar un camino. Es importante tener el vestuario jugadores como Licha, Darío Cvitanich o Sigali porque encaminan a los chicos hacia un lugar que queremos ir todos.

 

Para cerrar la nota, aparece el capitán y emblema. Lisandro López no tiene mucha más cuerda para dar y Diego lo sabe. Ahora bien, ¿qué será del futuro de Licha? ¿Se unirá a la Secretaría Técnica?

“Primero hay que convencerlo. Él dice que cuando deje se quiere ir a la casa a pescar, que no quiere saber nada con el fútbol. Habrá que convencerlo. Tengo muy buena relación y un gran diálogo. Es el referente máximo que tenemos. Pretendemos que juegue todo lo que quiera. Ojalá lo podamos convencer para que siga. Es un placer tenerlo en el club.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 16

Racing 0
VS
1 Platense

LIGA PROFESIONAL

Fecha 15

Patronato 1
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Racing 1
VS
1 Estudiantes

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Argentinos 2
VS
0 Racing

COPA ARGENTINA

La Academia perdió 5-4 en los penales

Racing 3
VS
3 Godoy Cruz