Racing Club El Primer Grande

“En el momento lo tomó mal”

Javier Swiatlo médico del plantel habló en Identidad Racinguista sobre la lesión de Rentería y dijo que no le cayó bien la noticia.

El médico del plantel dijo que le tocó a Rentería como le pudo haber tocado a otro.

Wason Rentería sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejará fuera de las canchas sin siquiera haber podido debutar con la camiseta de Racing. Muchas cosas se hablaron al respecto de esta lesión pero el que salió a aclarar la situación fue Javier Swiatlo médico del plantel quien comentó: “Él miércoles tuvo un traumatismo directo en su rodilla izquierda, y a consecuencia de eso tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior, y en el colateral mediano o lateral interno. Ese traumatismo le provocó la lesión como a cualquier jugador del fútbol mundial”.

“Yo tenía un diagnostico presuntivo pero por una cuestión lógica no se dice. Ni siquiera el técnico sabía lo que yo realmente pensaba porque creo que el jugador debe ser el primero en enterarse”, agregó el médico cuando le preguntaron si le sorprendió la gravedad de la lesión.

Luego de la victoria con Colón se dio a conocer la noticia de que el jugador colombiano toma corticoides por una enfermedad y por eso desde el club debieron informarlo para que no se lo tome como antidoping: “Tiene una enfermedad con ciertas repercusión en algunos órganos dentro de los cuales está el pulmón. Ya está tratado hace tres años.Como tratamiento de esa patología él tiene que consumir una cantidad de corticoides y precisamente hay que pedir permiso a la comisión de antidoping para que consuma esa sustancia”.

Swiatlo se encargó personalmente de acercarse hasta el hotel Savoy para comunicarle la lesión al jugador personalmente y contó que no le cayó de la mejor manera: «Como es lógico, en el momento lo toma mal. Yo fui en persona hasta el hotel para que precisamente se entere de boca nuestra cuál era el diagnóstico y cuál era la conducta que nosotros pensamos”.

Racing Club. El Primer Grande.

COMENTARIOS