Racing Club El Primer Grande

En el Blanco

El presidente no desvía su foco detrás de Beccacece: “Evalúo ir el martes a Montevideo y reunirme con él”.

Blanco anunció que Racing se retira del mercado de pases.

Aunque Racing todavía debe jugar tres partidos -gane o pierda en el arranque de la Liguilla pre-Libertadores, después sumará dos finales, para el máximo torneo regional o para la Copa Sudamericana-, se sabe que habrá renovación entre sus protagonistas. Porque a la decisión de Diego Cocca de no renovar su contrato, un hecho público, se suma las altas y bajas en el plantel, algo que comprende incorporaciones, transferencias y vínculos que no tendrán continuidad. Víctor Blanco habló de todos estos temas, confirmó lo que Olé ha venido informando desde hace más de dos meses y ayer le reconoció a este diario: “Evalúo viajar el martes a Montevideo para reunirme con Beccacece”. El dirigente aprovechará que Chile visitará a Uruguay por Eliminatorias para intentar avanzar por la posible llegada del ayudante de Jorge Sampaoli al banco de la Academia.

En charla con el programa ¿Cómo te va? (AM 1050), el presidente se refirió a la sucesión de Diego Cocca, quien a principios de diciembre cerrará su año y medio como entrenador de Racing. “Todavía no empezamos a entrevistar a ningún técnico”, admitió Blanco, pero de inmediato reconoció que los tres candidatos para el banco son lo que este diario ya anticipó. “Beccacece, Guillermo (Barros Schelotto) y Sava son los técnicos con los que vamos hablar”, señaló. El orden en la mención no es por azar; son las prioridades de la dirigencia.

Los movimientos en el plantel tienen nombre y apellido. Lisandro López es el primer objetivo, no sólo porque la venta de Bou representa un compromiso asumido con el delantero (hay sondeos de Europa y América del Norte), sino porque Licha tomó la decisión de regresar al país luego del año que pasó en Inter de Porto Alegre. “Quedamos en que, una vez terminado el campeonato de Brasil, nos vamos a reunir”, comentó Blanco. Desde el entorno del delantero hicieron saber que la decisión de mudarse a la Argentina está tomada: no en vano, López encargó la búsqueda de una casa.

“A Lollo pensamos venderlo al mercado exterior y no al argentino”, agregó el presidente, en una definición de política de club. Y cerró con la última primicia de Olé,en relación al volante por la derecha de Belgrano que Racing pretende como refuerzo en un puesto sensible: “Estamos hablando por Rigoni”.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS