Racing Club El Primer Grande

Empate con sabor a derrota

Racing ganaba 2 a 0 pero Boca lo empató a pocos minutos del final. Licha López marcó los 2 goles de Racing que terminó con 10 por la expulsión de Zaracho. ¡Que partido se nos escapó!

Arias le recrimina a Guillermo sus constantes quejas.
Arias le recrimina a Guillermo sus constantes quejas.

Racing recibió a Boca por la 8va fecha de la Superliga en busca de mantener la punta tras un empate y seis victorias consecutivas. El Chacho tuvo que meter mano en el equipo, puntualmente en la defensa donde no podía contar con Orban (5ta amarilla) ni Donatti (desgarro) y formó con: Arias; Saravia, Sigali, Domínguez, Mena; Diaz; Solari, Zaracho, Fernández; Cristaldo y López.

En la primera de peligro, Solari desbordó y mandó un centro atrás que luego de una serie de rebotes Licha López intercambió por el 1-0 a los 7 minutos de partido.

Luego del gol la Academia siguió presionando y buscando estirar la ventaja. A los 23′ y gracias a una intensa presión, Racing la recuperó en campo rival y tras una combinación entre Solari y Cristaldo, este último remató de frente al arco pero la pelota rebotó en el defensor de Boca que se tiró al piso con lo justo.

 

La Acadé no pasaba grande sobresaltos y el mayor susto se produjo tras un despeje de Arias con la pierna izquierda. El arquero sintió molestias en el gemelo de su pierna inhábil pero luego de que lo atiendan pudo continuar sin problemas; incluso tapó una gran pelota sobre el final del primer tiempo, que terminó 1-0.

El complemento lo arrancó mejor Boca aunque Racing se acomodó rápidamente y tuvo algunas claras hasta que a los 66′ llegó el 2-0 luego de una linda combinación y apertura de Zaracho para que Licha defina a cara interna al palo más lejano de Rossi que se desparramaba en el suelo.

Coudet mandó a la cancha a Centurión en lugar de Licha, autor de los 2 goles y que salió ovacionado, y a Bou en reemplazo de Cristaldo que salió con algunas molestias. Poco a poco el partido comenzaba a calentarse, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Centurión quien tuvo algunos encontronazos con sus ex compañeros.

Cuando parecía que Racing cerraba el partido llegaron los 2 cachetazos que determinaron el empate final. A los 82′ Ábila tras un rebote largo de Arias y a los 87′ Villa cuando Racing ya estaba con 10 por la expulsión de Zaracho pusieron el 2-2 final. Sobre el final se produjo el ingreso del juvenil Julián López en lugar del chileno Díaz que dejó la cancha por una paralítica. Empate con sabor a derrota pero que no debe desviarnos de nuestro camino en la Superliga; torneo que lideramos con 20 puntos antes del descanso por la fecha FIFA.

 

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS