Racing Club El Primer Grande

Empate copero

Racing consiguió lo que fue a buscar a la altura de La Paz y logró un empate 1 a 1 que lo clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores. El gol para la Academia lo marcó Roger Martínez con gran oportunismo luego de un rebote en el palo.

R. Martínez ingresó en el 2do tiempo y marcó el gol de Racing en el empate 1 a 1 vs Bolívar.
R. Martínez ingresó en el 2do tiempo y marcó el gol de Racing en el empate 1 a 1 vs Bolívar.

En la fecha definitiva del grupo 3 de la Copa Libertadores Racing visitó a Bolivar en la altura de La Paz. Gracias al 1 a 1, la Academia se clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores donde aguarda rival.

Los minutos iniciales fueron de dominio del local que salió con todo en busca de la ventaja mientras Racing esperaba en su campo, tratando de no asfixiarse y guardar energías para el resto del partido. Sobre los 20′ Racing tuvo su primera aproximación cuando Videla metió un centro para Licha López que casi se clava en el ángulo del arquero del Bolívar que solo atinaba a mirar. En la contra pudo marcar el local.

El primer tiempo finalizó sin goles pero las chances más peligrosas fueron para el local que empujaba sobre todo a fuerza de pelotas paradas y pelotazos. La Acadé estaba bien parada en defensa, con un equipo corto y sin pensar mucho en el arco rival.

El 2do tiempo arrancó igual que el primero con un Racing muy atrás, aguantando el resultado y el equipo local contaba con las chances más claras. Antes de los 10′ del complemento Sava sacó a Romero, quien no había tenido casi participación en el encuentro, y mandó a la cancha a Roger Martínez en busca de encontrar la ventaja de contragolpe.

A los 23′ de la segunda mitad Vittor calculó mal un centro y Cellerino metió una tremenda tijera que se clavó contra el palo de Sebastián Saja. Luego del gol, salió Gastón Díaz y le dejó su lugar a Cabral parando una línea de 5 defensores, con Aued, Videla y Acuña en la mitad de la cancha mientras que la parte ofensiva se la repartían entre Licha López y Roger Martínez. El nerviosismo comenzaba a aparecer en los jugadores de la Academia en el Hernando Siles.

Pocos minutos más tarde, Roger Martínez empujó la pelota de cabeza luego de que un centro de Acuña se estrellara contra el palo del arquero del equipo boliviano. De esta forma, la Academia empataba el partido 1 a 1 con 15 minutos (más el descuento) por jugar.

Finalmente el resultado no se movió y solo quedó tiempo para el ingreso de Tito Noir por un cansado Licha López que no paró correr en todo el partido y realizó un desgaste muy grande.

Lejos en el Torneo Local, todas las fichas están puestas en esta Copa Libertadores donde Racing jugará la semana que viene la ida de los octavos de final con rival a confirmar que se definirá mañana. Por ahora enfrentamos a Rosario Central.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS