Racing Club El Primer Grande

El salto de Tigre

El equipo de Pipo Gorosito cambió drásticamente desde su llegada al club de Victoria. Si bien se fue al descenso, es un equipo que juega bien, intenta en cualquier cancha y es muy peligroso.

"Pipo" Gorosito logró armar un equipo muy complicado de enfrentar.

A mediados de febrero, Néstor llegó al club en reemplazo de Mariano Echeverría. El desafío era uno: Salvarse del descenso. Pero no lo logró, peleó hasta la última fecha consiguiendo muy buenos resultados. Incluso La Academia, en su visita a Victoria, no pudo vencerlo.

Desde su arribo, Tigre disputó 11 encuentros entre Superliga y Copa. Y sólo perdió 1 partido. Ganó 7 encuentros y empató los 3 restantes. En cuanto a goles, tiene dos miradas: La positiva y la negativa. Lo bueno que tiene es que es un equipo con gol. Desde que está Pipo en el banco, marcó 22 tantos. Pero el tema a mejorar será los goles en contra: Sumó 13 tantos en total. Sólo en dos encuentros pudo mantener el cero. Y una particularidad: De local, nunca pudo mantener el cero.

En cuanto al equipo, este plantel cuenta con un abanderado: Walter Montillo. En sus piernas, pasa todo el juego de este equipo sorprendente que empató con el Campeón en su casa y venció, a domicilio, a River Plate por 3 a 2. Ya lleva 3 goles y 5 asistencias con este entrenador.

Tras el gran triunfo 3-1 como visitante sobre Unión que le permitió dar vuelta la serie, Tigre a dadas sobradas muestras de ser un equipo difícil para la Acadé. Si bien deberá meter mano al equipo, el Matador podrá contar con otro buen jugador que vuelve luego de la suspensión por ser expulsado: Se trata de Néstor Moiraghi. Otra pieza importante en el funcionamiento del equipo. EN cuanto a bajas, Martín Galmarini, Sebastián Prediger ni Lucas Rodríguez podrán estar en éste partido. El probable equipo sería Marinelli; Pérez Acuña, Moiraghi, Canuto, Colazo; Menossi, Ortiz; D. Morales, Montillo, Janson; F. González.

Sin dudas un rival complicado. A pesar de estar descendido y en medio de negociaciones por los contratos, este equipo tiene condiciones para enfrentar, y dar pelea, al campeón de la Superliga.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS