Racing Club El Primer Grande

«El primer tiempo fue el peor que jugamos»

Claudio Úbeda fue crítico con la actuación del equipo luego del tercer empate consecutivo sin goles. Lee las declaraciones del DT de Racing.

Úbeda fue autocrítico con la actuación de su equipo.
Úbeda fue autocrítico con la actuación de su equipo.

«Creo que el primer tiempo fue el que peor jugamos. Dentro del corto periodo que llevamos, estamos tratando de construir y, hoy, no conectamos con esa idea que tratamos de proponer. En el segundo, con algunos cambios, se vio mejor circulación pero falta de profundidad y ocupar los espacios. Eso, dificultó que podamos hacer un buen partido», reflexionó el Sifón luego de otra pobre igualdad de Racing.

El ingreso de Ignacio Piatti por Darío Cvitanich no cambió nada, la Academia continuó siendo el mismo equipo lento y sin ideas en ataque. «Con el ingreso de Piatti, busqué tener un conector con buen pie y visión de juego. No lo pudimos hacer. Correa volvió a estar aislado. Seguimos buscando ese conector que nos ayude a mejorar y, por eso, los ingresos de Rojas y Lisandro. Nos faltó generar juego y contundencia. Hay que trabajarlo», fundamentó el técnico. Además, reconoció que «Creo que estamos en la búsqueda de quiénes tienen que ser los mejores intérpretes para la idea que pretendemos».

«En estos partidos, Racing debe mostrar una vocación de imponer sobre el rival con juego, generando una presión muy importante y que el dominio sea nuestro permanentemente. Hoy no lo pudimos hacer. No creo que solo sea problema de los volantes. También necesitamos de los laterales y los delanteros. Es una cuestión de trabajo grupal», resaltó Úbeda que necesita más de sus futbolistas.

Por último, concluyó rescatando lo positivo del empate: «Lo único positivo es que volvimos a mantener el arco en cero y el equipo se muestra sólido más allá de, por momentos, haber sufrido. Es uno de los puntos fuertes, pero no alcanza».

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS