Racing Club El Primer Grande

«El partido más importante del año”

Grimi valoró la magnitud del encuentro ante Central en la Semifinal de la Copa Argentina: “Estar en Racing te obliga siempre a ir por todo".

Grimi reaparecerá hoy en el once, tras superar un desgarro.

Desde el segundo semestre del año pasado, Racing retomó la senda protagonista que demanda su historia. Campeón del Torneo de Primera, este año se quedó cerca de repetir la conquista (se ubica cuarto), perdió en los Cuartos de Final de la Libertadores y tiene la ambición de conseguir la Copa Argentina Sancor Seguros, un certamen que todavía no ostenta en sus vitrinas. En su regreso al club (disputó once partidos en 2006), Leandro Grimi se afianzó como lateral izquierdo del conjunto dirigido por Diego Cocca y se ganó el afecto de los hinchas, que lo reconocen en cada encuentro. El futbolista de 30 años analizó el valor de la Semifinal ante Rosario Central, por la competencia integradora.

“Es un partido que nadie se quiere perder y puede llegar a ser el más importante del año para nosotros. Espero que me toque estar y tratar de hacerlo de la mejor manera como siempre desde que llegué al club”, expresó Grimi, quien está enfocado en la posibilidad que representa la Copa Argentina para cerrar el año con un título: “Estar en Racing te obliga siempre a ir por todo. El objetivo de entrar a la Libertadores está más que claro, pero mientras esté en pie la ilusión del título vamos a dar todo. Estamos a dos partidos de ganar la Copa Argentina y ojalá clasifiquemos al certamen continental de esta manera”.

Independiente de Neuquén, Tigre, Atlanta y San Lorenzo fueron los rivales que dejó en el camino Racing para llegar a esta instancia de la Copa Argentina. Este viernes, desde las 21.30, será el turno del enfrentamiento ante el Canalla. “Se juega concentrado, haciendo lo planificado. Vimos imágenes de cómo juega Rosario Central. Tenemos que basarnos en el buen juego que tuvimos los últimos partidos y tratar de ganar que es el objetivo: pasar a la Final y seguir en carrera. Es un partido en el que no se permiten los errores”, analizó el cruce en el estadio Padre Martearena de Salta. Además, se refirió a cierta vulnerabilidad defensiva que exhibió la Academia en el presente año: “El torneo en el que fuimos campeones estuvimos muy sólidos, pero creo que después los rivales te estudian y saben más cómo generarte situaciones, encuentra los puntos débiles y está en nosotros corregir los errores encontrados”.

En una charla con Esto es Racing, Grimi elogió a Diego Milito (“Ojalá que pueda seguir, se sienta cómodo en el grupo. Es un referente en la institución y es muy importante para nosotros. Es una decisión que tomará él. Aprendemos mucho en el día a día y esperemos seguir peleando juntos cosas importantes) y a Diego Cocca (“Le dio mucho al club, esperemos que pueda seguir porque es un gran entrenador. Pero es una decisión que tomará él”), previo a referirse a su posible continuidad en la Academia: “Sé que hay ofertas de clubes del exterior y del país, pero recién cuando termine el año nos sentaremos a charlar. En este momento, estoy con la cabeza en el presente en Racing y los compromisos importantes que nos quedan”.

Fuente: www.copaargentina.org

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS