Racing Club El Primer Grande

El partido del Pulpo

Tras un mal primer tiempo, la Academia logró dar vuelta un resultado que peligraba su posible clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana; la participación del “Pulpo” fue vital.

El "Pulpo" tuvo un buen partido.

Racing debió enfrentar a Independiente Medellín por el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana; la Academia tenía la ventaja del resultado por 3 a 1 en el partido de ida.

Los jugadores que Diego Cocca paró en el campo de juego no fueron los mismos del partido de ida, la mitad del plantel se renovó a raíz de las nuevas incorporaciones. Además, la falta juego desde que el pasado torneo finalizó se noto bastante, tal que en los primeros veinte minutos de partido Racing ya venía perdiendo por 2 a 0 y el rival amenazaba con marcar nuevamente. Cuando el primer tiempo ya estaba por culminar, tras un gran centro del juvenil Zaracho, Diego el “Pulpo” González logra cabecear la pelota y meter el primer gol de la Academia en la noche.

Tras el comienzo del segundo tiempo, se esperaba que el equipo afronte lo que quedaba del partido con otra mentalidad. Aunque la defensa seguía un tanto desalineada, el equipo pudo acoplarse de una mejor manera. Arévalo Ríos más cerca del entorno defensivo, el “Pulpo” tuvo la responsabilidad de organizar el equipo, y logró de alguna manera conectar cada línea y mantener un orden como para que la Academia se acomode en cada jugada tanto de ataque como defensiva, y así generar más oportunidades de gol o evitar que Independiente Medellín anote otro gol, respectivamente.

El descuento del Pulpo ?! Excelente centro de Zaracho y gran anticipo de González para el 1-2. #PulpoGonzález #ElPrimerGrande

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

El «Pulpo» González fue uno de los mejores en el campo de juego, su recorrido y desgaste durante todo el partido, especialmente en el segundo tiempo y remarcando que fue quien anotó el primer gol académico, fue vital para que Racing logre organizarse de una mejor manera y  revertir un mal resultado.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS