Racing Club El Primer Grande

El nuevo Racing viene con la escoba bajo el brazo

Nelson Ibáñez es uno de los que no seguiría en el club. Fernando Ortiz tiene que negociar.

El Tano Ortiz, se tiene que juntar con Blanco para ver si se queda. (foto: ESPN)

Nelson Ibáñez es uno de los que no seguiría en el club. Fernando Ortiz tiene que negociar.

La urgencia más inmediata en Racing era resolver quién iba a ser el nuevo entrenador. Diego Cocca es el elegido y asumirá una vez que termine el torneo de la B Nacional. Ahora, lo más importante es armar el plantel que disputará la próxima temporada. El proyecto del “nuevo Racing” tiene como objetivo prescindir de muchos de los actuales jugadores. ¿Quiénes se irán del club? El número de los que partirán podría trepar hasta 14.

Hay contratos que se vencen y que no serán renovados: Ismael Quilez, Martín Migliónico, Luis Ibáñez, Juan Ignacio Dobboletta (arquero) y Rodrigo Espíndola. Además, Valentín Viola retornó a Sporting de Lisboa. Otro que no seguirá es Nelson Ibáñez. El caso del arquero es particular. El ex Godoy Cruz tiene vínculo hasta junio de 2015 con una opción de compra que debe ser ejecutada a mitad de este año. Racing no hará uso de la opción y quedará libre. Los dirigentes ya le enviaron el telegrama para notificarlo. La idea de Ibáñez es permanecer en la institución porque considera que su acuerdo tiene vigencia. ¿Se avecina un conflicto judicial? “El contrato que tiene es muy alto. Es lógico que él pretenda seguir, pero la intención nuestra es darle espacio a los juveniles”, explicó un miembro de la CD.

La lista de los que dicen adiós continúa. Mauro Camoranesi se retiró del fútbol. Rodrigo De Paul fue vendido a Valencia (a Racing le quedarán 5 millones de dólares limpios) y Bruno Zuculini seguirá su carrera en Manchester City de Inglaterra.

El caso más especial es el de Fernando Ortiz. El vínculo del Tano vence en junio. El defensor pretende seguir en el club. Cuando Víctor Blanco regrese de Estados Unidos se reunirán. La dirigencia tiene en mente ofrecerle un año (o un año y medio), pero con una reducción considerable del salario; no está en los planes de la CD confeccionar un acuerdo por productividad. “Antes de hablar con el jugador tenemos que saber qué piensa Cocca”, afirmó un dirigente de peso. Mientras tanto, Ortiz sigue con la rehabilitación de la operación de la rodilla izquierda. Recién el lunes se tomará unos días de vacaciones.

Hay tres jugadores que los directivos pretenden negociar: Claudio Corvalán, Matías Cahais y Gabriel Hauche. De todos modos, la palabra de Diego Cocca también pesará a la hora de definir.

Así las cosas, el plantel del “nuevo Racing”, sin los presuntos refuerzos, estará constituido casi en su totalidad por jugadores surgidos de las divisiones inferiores, excepto Saja, Cerro, Villar, Aued y el colombiano Rentería.

Fuente: Clarín Deportes

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS