El primer grande


El nuevo Racing

Aunque la pretemporada aún no empezó, el equipo ya tiene algunos jugadores que arrancaron. El mercado de pases avanza y la idea de reforzar el plantel está latente. ¿Qué equipo verá el hincha?

Jonatan Cristaldo, Rodrigo Amaral, los juveniles Julián López y Fabricio Domínguez arrancaron a entrenarse.
Jonatan Cristaldo, Rodrigo Amaral, los juveniles Julián López y Fabricio Domínguez arrancaron a entrenarse.

La cancha auxiliar estaba de vacaciones. Nadie la pisaba, nadie la transitaba. Pero esta mañana aparecieron 4 personas que dieron inicio al segundo semestre de Racing Club. Si bien oficialmente no arrancó la Pretemporada, Jonatan Cristaldo, Rodrigo Amaral, los juveniles Julián López y Fabricio Domínguez empezaron los primeros ejercicios para “no perder ritmo” y llegar a la par de sus compañeros el 25 de junio, día que  se reincorpora el plantel profesional a la pretemporada invernal.

 

Julián López,  categoría 2000, es un volante central con características tanto ofensivas como de despliegue.  Fabricio Domínguez, es un uruguayo creativo que llegó al club hace unos meses y se está evaluando la realización del primer contrato.

 

Jonatan Cristaldo llegó a Racing hace unas semanas con el pase a su poder. Por su parte se entrenó para cumplir con el deseo de Coudet de venir “sin panza”. Sin perder tiempo, además de entrenar por su cuenta, se sumó ya mismo para seguir mejorando y deslumbrar a Coudet. Y Rodrigo Amaral, relegado refuerzo desde hace mucho, también sabe que le queda una última posibilidad de quedar en el primer equipo. Si está bien físicamente se quedará. No quiere jugar en Reserva, como hasta ahora.

El viernes vuelve el Preparador Físico Octavio Manera quien será el encargado de intensificar los trabajos de los jugadores.

Pero no sólo ellos cuatro le dan forma al nuevo Racing. También hay jugadores muy cerca de llegar, otros en la órbita de Blanco y algunos aparecen aunque suenen lejanos.

A Repasar:

Damián Pérez. El lateral que quiere jugar en Racing.

"

El sector izquierdo de la defensa era un punto a reforzar. Coudet ya eligió. Mejor dicho ya “lo” eligió. El jugador de Xolos está próximo a quedarse con el pase en su poder y tiene todas las intenciones de fichar para la Academia a pesar de algunas diferencias económicas que existen actualmente. Además habrá que vaciar un casillero. Entre Gonzalo Piovi y Alexis Soto está el jugador que deberá irse. El primero es el que más chances tiene.
 
Damián tiene 29 años, es surgido en Arsenal de Sarandí donde disputó más de 170 partidos. En el Xolos mexicano, jugó 73 partidos convirtiendo 3 goles y 2 asistencias.

 

Damian Musto. Un pedido de Coudet.

"

 
El volante central que, también, juega en el Xolos, es del agrado del Chacho y lo ha pedido para este mercado de pases. No es nada fácil. Habrá que negociar con Jorge Alberto Hank Inzunza, presidente del Tijuana, para avanzar en la contratación. Este encuentro se dará en Rusia donde Víctor Blanco lo verá especialmente.

Pero acá hay dos temas importantes: El Doping y el jugador a cambio. Esta semana, la Conmebol debe confirmar, o no, la sanción al jugador por un doping de junio de 2017 (cuando aún jugaba en Rosario Central). Es que en su momento no fue suspendido, por eso pudo ser transferido a México. Ahora el ONAD  (Organización Nacional Antidopaje), luego de algunos cambios de laboratorios, debe ratificar la sanción. Y eso es clave para avanzar con la contratación.

Además, se especula que los mexicanos quieren a Diego González en la negociación. El Pulpo no tenía pensado irse y Coudet lo considera. Pero al no tener garantizada la titularidad, se evalúa la posibilidad.

Es un gran jugador es que desea Coudet, quien ya lo dirigió en Central. En Xolos lleva disputados 40 partidos y anotó un gol.

 

Agustín Allione. Nunca dejó de sonar como refuerzo.

"

El volante del Bahía estuvo muy cerca de llegar al plantel de Coudet en el mercado anterior. Las diferencias económicas eran insalvables y finalmente se quedó en el país carioca. Ahora la situación es parecida. Es suplente en el equipo y ve con muy buenos ojos volver a su país. El Chacho siempre lo quiere tener en un equipo y eso puede ser fundamental para su llegada. El Volante de 23 años ya lleva jugados 29 partidos y 3 goles convertidos. En los próximos días habrá definiciones.

 

Gustavo Bou, Mauro Zárate y Roger Martínez. Difícil reemplazar a Lautaro.

"

El jugador de Vélez es toda una incógnita aunque es muy difícil que se haga. El jugador desea jugar en el equipo de Liniers y está haciendo lo imposible para que le compren el pase. Es tan fuerte lo que lo une a la institución fortinera que, Blanco ha decidido apartarse y esperar hasta que se defina. Recién hará una oferta si no arregla con Vélez. Cosa que parece muy difícil a estas horas.

La Pantera quiere volver y lo ha manifestado en cuanto lugar pudo. Pero la realidad es más compleja que la ilusión. Los mexicanos han tasado muy caro al goleador, Cocca lo declaró intransferible y Coudet no termina de convencerse de tráelo. Bastantes cosas atentan con su llegada. Pero habrá que esperar.

El caso de Roger es muy difícil porque recientemente el Villareal ha desembolsado una cifra considerable para comprar el pase del colombiano. eso sí, no es muy tenido en cuenta por el actual entrenador. Pero la dirigencia lo ve como un buen jugador “a futuro”. Y de eso se aferra Racing. A que el equipo español acceda a la solicitud y le ceda para Avellaneda. Lo que juega en contra es que los dirigentes españoles quieren que participe de Ligas Europeas.

 

Gabriel Hauche. Tiene la prioridad la Academia

"

El jugador está en México hace unos años. Pero se ha quedado con el pase en su poder y, a pesar de tener ofertas allá, le ha manifestado a su representante que “le dé prioridad a Racing”. Víctor Blanco tomó nota y se comunicó con Luis Beldevere, el representante del jugador. El presidente va a hablar con Coudet para ver si lo quiere. De ser así, es muy factible su llegada.

 

Se seguirá moviendo el mercado. Faltan más apellidos que interesan, los jugadores que se irían y los préstamos que deberían volver.

Eso será para otra cuestión. Ahora la mirada está puesta en éstos 4 jugadores que dieron comienzo al sueño del futuro equipo académico.

Aún es muy temprano para imaginar un posible “once titular”. En el horizonte no se perciben más ventas. Pero habrá que ver el tema refuerzos. En la delantera estará la clave. Habrá que seguir atentos al nuevo Racing.

 

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Octavos de Final

Copa Libertadores

Racing
VS
River

🗓️Jueves 9/8 - ⏰19.30hs - 🏟️Cilindro

Grupo E – Fecha 6

Copa Libertadores

Cruzeiro 2
VS
1 Racing

Primera Ronda

Copa Argentina

Racing 0
VS
1 Sarmiento

Fecha 27

Superliga

Racing 1
VS
3 Colón

Fecha 25 (Postergado)

Superliga

Racing 2
VS
0 Arsenal