Racing Club El Primer Grande

Recuperar el grito sagrado

Racing hacía siete partidos que se le negaba el gol. Además, llevaba cuatro meses sin ganar, el último frente a Unión el día del Velorio.

Los jugadores se abrazan tras el gol convertido por Bruno Zuculini (Foto Olé).

La racha se cortó. A pesar de que fue desde los televisores de las casas, pudimos gritar un gol después de mucho tiempo. Ya quedó lejos aquel tropiezo de Carlos Araujo que enviaba la pelota en contra de su propia valla en el partido frente a Lanús, para darle el 1 a 0 parcial a Racing. Y la victoria mucho más lejana aún. Hay que remontarse al torneo anterior para encontrar el registro. Increíble! Quedan pocas fechas para terminar el Torneo Inicial 2013 y recién podemos disfrutar de la primera alegría.

El último tanto que convertía Racing era contra el Granate por la fecha 6, en el debut de Carlos Ischia como entrenador. Una arremetida de Luciano Vietto generaba un rebote de Agustín Marchesín que Araujo empujaba en su propio arco. Después de eso pasaron 633 minutos sin convertir, osea poco más de siete partidos exactos.

Pero el mayor alivio se dio con el primer triunfo en el torneo. El 1 a 0 frente a Olimpo cortó una racha de 128 días sin conseguir victorias, más de cuatro meses. La última había sido el 21 de junio en el 3 a 0 en el Cilindro frente a Unión. Si, el día del Velorio…

Pero hay otro detalle estadístico que es de tanta o mayor relevancia. Fue también el primer encuentro en el que el equipo se fue con la valla invicta. Un dato que pasa desapercibido pero que importa mucho al pensar que somos el cuadro más goleado. El paso siguiente será sostener lo conseguido en Bahía Blanca y apuntar a mejorar aún más lo futbolístico.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS