Gastón Fernández recordó su paso por Racing y reconoció que "fue algo que me marcó, que me dio personalidad". ¿Te gustaría que vuelva?
Su paso por Racing es recordado. De hecho, muchos hinchas se lamentan que no haya regresado al club. El tridente ofensivo conformado por Lisandro López, Mariano González y Gastón Fernández, fue letal. Se entendían a la perfección y a la Academia, dirigida por el Pato Fillol, le daba resultados.
En su cuenta de Instagram, la Gata comenzó a revivir diez momentos de su carrera futbolística. Mientras se continúa entrenando en casa para volver a competir con la camiseta de Estudiantes (LP), el delantero se tomó un tiempo para recordar con lujo de detalles cada momento vivido. Y habló de Racing.
»Todavía me acuerdo de la gente coreando mi nombre. Ese partido contra Vélez fue algo que me marcó, que me dio personalidad», inició en el posteo. Y continuó con un hermoso relato, donde tuvo una gran particularidad, creada por el árbitro de aquel cotejo, Oscar Sequeira. «Por situación del juego, tuve que patear un penal ¡3 veces! Sí, 3. Y no es fácil cuando sos chicos agarrar la pelota sabiendo que todo depende de vos. Pero a la vez es una sensación hermosa. En tus pies está poder cambiar un resultado, darle una alegría a la gente, a tus compañeros, a uno mismo. Eso algo impagable.
El partido estaba empatado (2-2) y teníamos un penal a favor. Pateo el primero, lo meto, pero lo anulan por invasión de cancha. Pateo el segundo al mismo lugar, entrá, pero lo vuelve a anular. Y por suerte, la tercera fue la vencida. En mi cabeza estuvo patear al mismo palo siempre y por suerte entraron los tres.
14/03/2004 en Avellaneda: Racing Club 3 (Lisandro López, Mariano González y Gastón Fernández (p)), Vélez Sarsfield 2 (Rolando Zárate 2) pic.twitter.com/xgJcoJ36Hw
— Diego Fernando (@diegodeolivos) March 14, 2020
Faltando unos minutos me sacaron y la gente me ovacionó. Fue la primera vez que escuchaba a todo un estadio corear mi nombre, y eso es algo inexplicable. Encima en la cancha estaba por primera vez quien hoy es mi mujer Paula, un momento que siempre nos acordamos.
Cuando terminó el partido, mis compañeros me comentaron una frase que había dicho Jorge Higuaín en el banco, “que esas situaciones te hacían dar el salto para ser jugador profesional”, y así fue. Ese partido me dio seguridad y personalidad«, sentenció.
Por: Julián Mazzara
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com