Racing Club El Primer Grande

El destacado: José Luis Gómez

El joven lateral fue la figura en el partido contra Lanús. Encontró una oportunidad con la baja de Iván Pillud y la está aprovechando.

El lateral sumó su tercer partido en Primera y de gran manera.

De la mano de Luis Zubeldía, el punto más sobresaliente que tuvo Racing fue tener en cuenta nuestro patrimonio futbolístico en el momento de elegir jugadores que integren el plantel. Hace apenas tres meses, por la fecha 18 del torneo pasado, José Luis Gómez era llamado para formar parte de la concentración del partido que Racing le ganaría, en Floresta, a All Boys por 1 a 0 con gol de Luciano Vietto. Poco tiempo después, frente a Lanús, el ex entrenador demostró que estaba acertado con este chico.

Nacido en Santiago del Estero el 10 de septiembre de 1993, surgido de la inferiores del club que tanto material nos están dando en este último tiempo, fue al banco de suplentes en las primeras tres fechas del campeonato y se mantuvo a la sombra de Iván Pillud, Claudio Corvalán y Lucas Ibáñez. Con las lesiones de los primeros dos se le abrió una oportunidad. Ingresó desde el inicio en el partido de vuelta de los octavos de final por la Copa Sudamericana, frente a Lanús, y en las últimas dos fechas del campeonato, frente a All Boys y el Granate. «Los primeros partidos me sentía nervioso pero mis compañeros me dieron su apoyo y agarré más confianza», reveló ayer el lateral que se llevó los elogios de todos en este último partido.

A pesar del momento que está pasando muestra humildad y respeto hacia sus compañeros de equipo. Pillud es su referente futbolístico. Además, los más experimentados esperan mucho de él: «Los mas grandes siempre me hablaron cuando me subieron. El Tano (Fernando Ortiz), (Mauro) Camoranesi, (Agustín) Pelletieri, el Chino (Sebastián) Saja me hablan mucho y con la confianza de ellos me siento bien. (Carlos) Ischia me dijo que estoy ahí porque me lo merezco».

Tiene dos atribuciones que lo hicieron destacarse. Primero que se mostró firme en el carácter defensivo y pudo asimilar la velocidad de los extremos que le tocó enfrentar. El otro punto es la versatilidad para jugar de un lado u otro de los laterales aunque él diga que se siente «más cómodo por derecha que por izquierda».

Esperemos pueda mantener el nivel. En especial porque es un puesto que en la Argentina no abundan buenos jugadores que muestren virtudes tanto para atacar como para defender. Y encima es un producto totalmente nuestro.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS