Racing Club El Primer Grande

El bajón de Miranda, en números

Leonel Miranda está atravesando el momento de más bajo nivel en el club y el equipo lo siente. Sus números muestran expresamente. Además tiene que ver con quien estuvo al lado. ¿Podrá Lolo volver a ser el que fue?

El rendimiento de Lolo lo siente todo el equipo, es clave.

Leonel Miranda está en Racing desde la temporada 19/20. Lleva disputados 57 partidos con 2 goles y 7 asistencias. Pero su labor en el campo es la de recuperar y hacer jugar al equipo. Pero en la actualidad, el propio jugador no está teniendo grandes actuaciones y eso el equipo lo siente. Cada vez que juega bien, el equipo juega mejor. Por eso se extraña el nivel mostrado en otra época, por ejemplo en los comienzos de Beccacece.

Hablando de los números en el campo, en esta nota la idea es mostrar, en números, la razón del bajón en su desempeño.

Para esto vamos a analizar tres períodos de Miranda en Racing: Los 10 primeros partidos con Beccacece, los 10 primeros con Pizzi y los últimos 10 partidos de Racing donde se encuentran incluido algunos con Úbeda como DT.

 

Los minutos en cancha NO fueron más con Beccacece

En 10 partidos de cada ciclo, ha disputado más minutos con Pizzi que con Sebastián. El anterior DT a Úbeda, lo usó en 882 minutos mientras que Beccacece fue 875. En los últimos 10 partidos de Miranda, fue el que menos minutos disputó. En total 782 (Salió en tres partidos).

 

La pelota ya no pasa por él        

"

Es abismal la diferencia que hay entre los 3 períodos mencionados. Con Beccacece, en 10 partidos tocó la pelota 954 veces, en la era Pizzi 730 y en los últimos 10 partidos 630 veces. Es decir, de tener un promedio de 91 contactos con el balón, bajó a 63. En total toca la pelota casi el 31% menos de lo que hacía antes.

 

Los pases y la efectividad, en caída

"

Para empezar en cuanto a cantidades, en el comienzo de la era Pizzi y los últimos 10 partidos, no hay tanta diferencia (560 contra 507 en total), pero la diferencia la vuelve a hacer en el comienzo de Beccacece: 734. Son 174 pases más, una gran cantidad. Y a medida que pasan los ciclos disminuye la efectividad. Actualmente, Miranda tiene un 83% de efectividad contra un 84,2% con Beccacece. Pero teniendo en cuenta la cantidad de pases hechos, es notoria la caída en el número.

 

Lo rescatable de la actualidad

 

En cuanto a posesión perdida se puede leer como un dato esperanzador. Actualmente tiene los mejores números con 135 pérdidas en los últimos 10 encuentros. Contra 142 en los primeros partidos de Pizzi y 174 con Beccacece en 10 encuentros. Pero también hay que remarcar que, al tocar menos el balón, es más factible que pierda  menos la pelota.

 

El compañero en el campo ¿La clave?

"

Para subir el nivel, la clave fue su compañero en el mediocampo. En el período de los 10 primeros partidos de la era Beccacece, Marcelo Díaz estuvo en 6, dos Tiago Banega y otros dos jugó solo en el medio. El chileno fue clave para los puntos más altos del ex Independiente.

En los primeros 10 partidos de Pizzi, Juan Antonio no le encontraba la vuelta al mediocampo y probó a Leonel con Nery Domínguez en 4 partidos, los mismos con Kevin Gutiérrez y 2 con Aníbal Moreno.

Ahora bien, en los últimos 10 partidos encuentros de la Academia, Aníbal Moreno se llevó el protagonismo con 9 encuentros, el restante con Mauricio Martínez.

Es importante este dato para saber con cuál se sintió mejor y se vio reflejado en el campo. Claramente en la actualidad le está costando con el ex Newell´s.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS