Racing Club El Primer Grande

El Análisis: El manejo fue de Racing

Si bien Gimnasia le generó algunas situaciones peligrosas, Racing controló el partido desde la posesión en el primer tiempo y el resultado.

Racing realizó 3 goles en un partido cuando había hecho 4 en todo el Inicial 2013.

No necesariamente hay que manejar la pelota para tener el manejo del partido. Y el control del encuentro fue siempre de Racing. Se plantó bien defensivamente, sacó beneficios de las pelotas paradas y a partir de ahí construyó una victoria clara.

Un primer tiempo en el que de a poco se va controlando la posesión con mayor serenidad. En el que se ocupan bien los espacios de la cancha y de manera ordenada. En el que la recuperación de la pelota es una prioridad. El acierto de la inclusión de Gastón Campi se observó en la marca en el mediocampo, punto endeble hace poco tiempo, pero principalmente en el juego aéreo. Dos cabezazos del lungo juvenil y 2 a 0 a favor.

Con el resultado favorable se dejó hacer el desgaste a Gimnasia quien se volcó al ataque con agresividad. Después del gol de Facundo Pereyra, osea entre el final del primer periodo y el arranque del segundo, el Lobo tuvo sus mejores chances para empatarlo pero su falta de precisión o las intervenciones de Sebastián Saja lo impidieron. Después de eso, el control orientado de Luciano Vietto y la definición rápida con la pierna izquierda en décimas de segundos le dieron mayor tranquilidad para conseguir la segunda victoria del torneo.

Hay un cambio de actitud que se produjo a partir de modificaciones claves. La forma de plantear los partidos y elaborar un equipo aguerrido, con hambre y que se forme de atrás para delante también es clave. Queda mucho por mejorar aún y jugar los seis partidos que quedan como finales.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS