Racing Club El Primer Grande

Efemérides: Una victoria que da confianza

Se jugaba la 17° fecha en la que Racing se recuperaba de la mala noche en Rosario y así vencía a Sarmiento por 2-1 en el Cilindro, y le serviría para mantenerse entre los animadores del campeonato de Primera División.

El Principe Milito ponia el 1-0 parcial.

El vigente campeón se enfrentaba, como local a los Verdes de Junín. Era la oportunidad para que el equipo de Cocca sumara 3 unidades para clasificarse a la edición de la Libertadores 2016, y además acercarse a los líderes de la zona que se encontraban 4 puntos por encima (Boca, San Lorenzo y River).

https://twitter.com/elprimer_grande/status/852347073148203012

El Príncipe, emblema fuera y dentro de la cancha, ante los sanjuaninos una vez más fue clave para la victoria racinguista, ya que a los cinco minutos de iniciado el partido llego el primer tanto. La Academia abrió la cancha por derecha, Cerro lastimó con el centro preciso y Diego Milito, el ídolo máximo, la mandó a guardar con el pecho.

Esa conquista temprana le dio tranquilidad a un Racing que necesitaba volver a su nivel para evitar que se deteriorara su imagen y la confianza que transmite. El segundo gol, el que aportó Camacho, de cabeza, a los 34 de esa primera mitad, pareció marcar una tendencia en el tanteador muy difícil de revertir.

Sin embargo, en la segunda parte, Sarmiento mejoró su rendimiento con los cambios, los ingresos de Figueroa, el colombiano Mauricio Casierra e Ignacio Cacheiro, pero la situación seguía siendo controlada por los dirigidos por Cocca

El descuento que aportó Figueroa sobre el desenlace, al aprovechar una pelota que no terminaba de salir del área albiceleste, fue insuficiente para abortar un triunfo que consiguió el conjunto de Avellaneda con autoridad.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS