Racing Club El Primer Grande

Efemérides académicas del 10 de Junio

En las efemérides de hoy, recuerdo de un clásico ganado y cumpleaños de José Tiburcio Serrizuela y Augusto Lotti.

Un día cómo hoy pero de 2001, el "Chanchi" le metía el gol del triunfo a Independiente.
Un día cómo hoy pero de 2001, el "Chanchi" le metía el gol del triunfo a Independiente.

Un día cómo hoy de 2001, Racing le ganó 1-0 a Independiente con gol de Maximiliano Estévez, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo por la fecha 19 del Torneo Clausura 2001. Racing formó con Pezzuti; Green, Bressán, Úbeda, Arano; Chatruc, Bastía, Arce, Lux; Estévez y Canobbio. El DT era Reinaldo «Mostaza» Merlo. La particularidad fue que Chatruc fue expulsado a los 16 del segundo tiempo y la Academia le metió gol del triunfo con 10.

 

El 10 de junio de 1962 nació José Tiburcio Serrizuela, en la provincia de Tucumán. Defensor que inició su carrera profesional en 1980 en el club Los Andes, que por ese entonces militaba en la Primera B. En 1985 pasó a Rosario Central, fue campeón y logró el ascenso a Primera División. Jugó en Lanús, Racing de Córdoba y en el ’88 llegó a River Plate. Llegó a la Selección Argentina en 1990, disputó ocho partidos, cinco por la Copa del Mundo en Italia y fue subcampeón. Tuvo un paso por el fútbol mexicano y regresó a Argentina, primero jugó en Huracán y luego tres temporadas en Independiente, con quien logró cuatro títulos, el Clausura ’94, las Supercopas Sudamericanas ’94 y ’95 y la Recopa Sudamericana de 1995. Tras tres temporadas en el «Rojo», el «Tiburón» cruzó de vereda y llegó a la «Academia». Hizo su debut el 25 de agosto en la primera jornada de Apertura, derrota como local ante Rosario Central por 2 a 0. En la fecha siguiente anotó su primer gol con la camiseta académica, en el José Amalfitani Racing venció 3 a 2 a Vélez y Serrizuela metió de penal el último gol del partido. En su estadía en el club hizo dos, el otro a Huracán de Corrientes en el Clausura ’97. Ese fue su último torneo con la celeste y blanca, se despidió en la decimosexta fecha en la caída por 3 a 2 con Boca en la Bombonera. Entre torneo local y la Supercopa de 1996, el «Tiburón» sumó dieciocho presencias con la camiseta de Racing. Tras su salida jugó en Talleres de Córdoba que estaba en la B Nacional y logró ser campeón y ascender. Puso punto final a su carrera en el club donde se inició, Los Andes.

Un día cómo hoy de 1996, nació Augusto Lotti, en Buenos Aires. Realizó las inferiores en Racing y en 2015 emigró al Wohlen de Suiza en donde estuvo hasta agosto 2017 y volvió a Racing. Con 11 tantos fue goleador de la Reserva 2017/18. El 17 de Mayo de 2018, realizó su debut con la camiseta de Racing. Ingresó a los 20 minutos del complemento por Neri Cardozo en la derrota de Racing 1-0 por Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco.

https://www.instagram.com/p/Bj25Jp5hzmZ/?taken-by=elprimer_grande

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS