Racing Club El Primer Grande

Dupla que promete

Lollo y Cabral conformaron una dupla defensiva que le aportó mucha seguridad al equipo. Experiencia y juventud.

Lollo y Cabral se afirmaron como la dupla de centrales de Racing (Foto: Soledad Aznarez).

En el fútbol siempre se dijo que la combinación entre experiencia y juventud es necesaria para conformar un plantel competitivo y con grandes ambiciones. A Racing la formula parece haberle dado resultado en la ultima línea. La dupla Luciano Lollo y Yonathan Cabral le brindó al equipo y a los hinchas la tranquilidad en el fondo que hace varios años no conseguíamos tener. Ellos también son responsables que en las últimas 9 fechas el equipo haya recibido un solo gol en contra.

Lollo llegó al club y a los pocos días Diego Cocca ya lo había incluido en el once inicial. Pero dio la sensación de que al cordobés no le pesó esto. Se convirtió en una pieza clave en el fondo para el entrenador. Tal es así, que fue uno de los pocos jugadores que no se perdió ningún partido. Con el correr de los partidos fue agarrando confianza y no tuvo problema en ser la voz de mando de la defensa. Además, mostró tener un gran potencial en el juego aéreo, tanto en el área rival como en la propia.

La historia de Cabral es diferente. Comenzó siendo suplente de Nicolás Sánchez y en un principio nadie se imaginaba que iba a terminar el torneo con tantos minutos en cancha. El juvenil supo aprovechar la oportunidad que le apareció al comienzo del campeonato y en base a sus grandes actuaciones se ganó un lugar entre los titulares. A medida que fue acumulando partidos en primera, se lo vio más suelto y se nota un claro progreso en su juego.

Uno se puso la camiseta de Racing y demostró que la blanca y celeste no le pesa, el otro subió hace poco tiempo a primera y se afianzó en el puesto. Ambos, fueron la dupla de centrales del Racing campeón 2014. Dupla que promete pensando en lo que se viene.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS