Racing Club El Primer Grande

Dos caras de la misma moneda

Racing vive un presente goleador en la Copa, mientras que en el torneo no logró convertir y apenas suma un punto.

Racing metió 9 goles en la Copa y ninguno en torneo, eso sí, recién van 2 partidos de cada uno.

Luego de lograr el campeonato, en el mundo Racing todos sabíamos que el 2015 iba a estar lleno de competencias, ya que la Academia debe disputar tres frentes. Por eso, Diego Cocca insistió tanto en la llegada de refuerzos que le permitieran jerarquizar el plantel y contar con variantes para que los jugadores no sufran el desgaste que genera tanta acumulación de partidos.

El inicio en la Copa Libertadores fue muy bueno. Racing goleó primero a Deportivo Táchira en Venezuela y luego en el Cilindro a Guaraní, obteniendo un 100% de efectividad, que le permite hoy en día ser el líder del grupo 8. En cambio, la cosa no fue igual en el campeonato local, dado que en las primeras dos fechas, logramos sacar un punto sobre seis y lo que más llama la atención, es que no hemos concretado ningún gol.

La pregunta que hoy en día nos hacemos es: ¿Por que le sucede esto al equipo? Tal vez, una respuesta sea que en el fútbol local nos tienen más estudiados y nos plantean los partidos de otra manera, mientras que en la copa los rivales se desprotegen en algún momento y, con el presente que viven nuestros delanteros, es ahí donde sacamos provecho.

Otro problema, puede ser el recambio que debe realizar el entrenador. Frente a Olimpo el equipo que saltó al campo de juego era prácticamente nuevo y los jugadores recién están empezando a conocerse. A esto hay que sumarle que algunos de los jugadores que llegaron todavía no están del todo a tono en lo físico y que su adaptación al fútbol argentino puede requerir un tiempo.

El hecho de haber vuelto a jugar la copa luego de 12 años y que esta sea el gran objetivo también puede haber jugado un poco a favor para esta competencia. Esto no quiere decir que Racing no vaya a darle importancia al campeonato, ya que tanto el técnico como lo jugadores dejaron en claro que la idea es dar pelea en todos los frentes.

Lo cierto, es que hoy en día Racing tiene dos caras. Por un lado un equipo que brilla y golea en la copa, y por el otro, uno que apenas sumó una unidad y no ha podido convertir. Cocca deberá analizar si el equipo A juega la Libertadores y el B el campeonato, si va armando un mix dependiendo del cansancio de sus dirigidos o si una vez que el once titular logre la clasificación a la siguiente ronda empiece a poner lo mejor que tiene en el campeonato.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS