El primer grande


Donatti ¿El nuevo Lollo?

Alejandro Donatti se va a San Lorenzo de Almagro. El central titular del último equipo campeón repite la misma historia que Luciano Lollo. ¿Hace bien la dirigencia en dejarlo ir?

Racing vuelve a dejar partir a un central titular, como en el 2016.

Central titular, campeón con Racing, el jugador más alto del plantel, realizó goles importantes, presionó para salir del club e irse, etc. En definitiva, hay muchísimas coincidencias entre la salida de Alejandro Donatti y Luciano Lollo en junio de 2016. Si bien no comparten representantes  (Martín Guastadisegno es del Flaco mientras Juan Cruz Ollier lo era del cordobés), la estrategia fue la misma. “Luciano Lollo quiere jugar en River y se lo hizo saber a Víctor Blanco” dijo al año de salir campeón en 2014. «Las ganas de irse están en el jugador por un tema económico. Al menos vamos a analizar si aparece alguna oferta” dijo el representante de Donatti 10 meses después de obtener la Superliga. ¿Casualidad o causalidad? Esa es la cuestión.

La dirigencia de Racing, con Víctor Blanco a la cabeza, deja ir a un pilar fundamental que, a priori, se entiende que deberá ser reemplazado por algún refuerzo. Pero igualmente no se hace tanto problema. Aquella vez, la salida de Lollo también fue discutida. Pero hay otra similitud: Ambos, el último tiempo, no jugaban por distintas lesiones.

Y es ahí el kit de la cuestión. Esta dirigencia prioriza el equipo y los que quieran permanecer en él. El “Racing por encima de cualquier nombre” es tan real como cierto. Y si Alejandro Donatti quería cambiar de aire, pues no hubo más reparo y se le abrieron las puertas.

El tiempo indicó que Luciano Lollo fue vendido en el momento justo. River abonó casi U$s 3.500.000 por el pase y después casi ni jugó en el club de Nuñez. Por lesiones o lo que sea, no pudo afianzarse.

Racing compró a Donatti hace casi dos años a cambio de U$s 2.500.000 proveniente del Xolos de Tijuana. Ahora lo libera a cambio de casi U$s 2.000.000 con 33 años cumplidos hace meses. No parece un mal negocio el realizado por la institución.

En lo deportivo estará el desafío. Era el jugador más alto del plantel, hacía goles y formaba una gran dupla de centrales con Leo Sigali.

Pero no quiso seguir en el club. Y, como dijo Lisandro más de una vez, “el que no quiera estar que se vaya”, el Flaco vuela a otra institución por deseo personal.

El tiempo tendrá la razón, como pasó con Luciano Lollo… aquella vez. ¿Se repetirá la historia?

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing