Racing Club El Primer Grande

Diez años después…

Castillón recuerda su paso por la pensión de Racing: “El fútbol me da una nueva chance acá”.

El punta está casi listo: buen socio para Milito. (foto: Olé)

Castillón, que hoy llega para arreglar su contrato, recuerda su paso por la pensión de Racing: “El fútbol me da una nueva chance acá”.

Facundo Castillón tenía 17 años, jugaba en la Quinta de Racing, construía el sueño de tocar Primera… Un día alguien le dijo que no seguiría en el club, que debía irse en busca de otro destino. Agachó la cabeza con el peso de la decepción y se fue a Argentino de Rosario. Hoy, diez años después de que le bajaran el pulgar, a las 8.30 llegará a Buenos Aires -procedente de Mendoza- para terminar de arreglar todo con ese club que hace un tiempo lo despreció: Racing, nada menos…

“Esto sería como volver a mi vieja casa. No sé si llamarlo revancha, pero sí será cumplir con el desafío que de muy chico me costó llevar adelante. Volver a estar en un club como Racing me pone muy feliz, sería saldar una cuenta pendiente. Aunque debo esperar un poco porque todavía faltan que se resuelvan algunas cositas”, le transmite el delantero a Olé a horas de firmar vínculo por cuatro años y medio en la Academia.

-¿Qué recordás de aquella época en la pensión?
-Estuve en las dos: en la vieja y en la nueva que está al lado del estadio. Compartí habitación con Maxi Moralez y con Gustavo Maccarone (ahora juega en Huracán de San Rafael). También me hice amigo de Wally Gullotta y de José Luis Fernández.

-¿Qué tan duro fue cuando debiste irte?
-Fue difícil porque yo estaba muy ilusionado con llegar a Primera. Estuve un solo año ahí, pero esa pensión me hizo aprender como ser humano, fueron muchas experiencias de vida por las relaciones que formé. Siento que estoy volviendo al lugar donde crecí como persona.

-¿Cuando te fueron pensabas que regresarías?
-No, jamás se me había ocurrido que iba a volver. Sentía tristeza porque dejaba atrás amistades, cosas muy lindas, me iba de un lugar donde había una gran comunidad. De ahí pasé a Argentino de Rosario, en la Primera C. La seguí luchando y el fútbol, el deporte más lindo del mundo, me dio esta nueva chance.

-Ahora también te quisieron Independiente, San Lorenzo, Vélez… Te pusiste de moda.
-No, je. Esto me hace sentir orgulloso, significa que estoy haciendo las cosas bien, aunque acepto que me falta mejorar. Estoy feliz porque en el fútbol no se dan siempre estas oportunidades de poder jugar en equipos grandes. Ojalá pueda aprovecharla.

-Decís que querés mejorar. ¿En qué aspecto?
-En el mano a mano con los arqueros. Con defensas cada vez más fuertes, no se presentan muchas chances de gol. Por eso nosotros, los delanteros, debemos ser efectivos en la definición porque hoy un gol de diferencia te marca mucho en partidos que suelen cerrarse 1-0 ó 2-1. Hay que aprovechar las ocasiones de gol, Trabajaré en eso, por supuesto.

-¿Desde un primer momento elegiste Racing?
-Es que sé muy bien lo que es Racing porque estuve en Inferiores. Conozco al club y, además, tengo varios ex compañeros ahí: Nelson Ibáñez, Nico Sánchez, Grimi y Villar… Ellos jugaron conmigo en Godoy Cruz. También fui compañero de Pillud en Tiro Federal. Todo esto me tiró bastante para el lado de Racing. Sé lo que es este club, apenas recibí la oferta me sedujo mucho.

-¿Hablaste con tus ex del Tomba en Racing?
-Sí, sí, hablamos seguido porque estamos en un grupo de Whatsapp. Siempre nos preguntamos cómo estamos. Ellos quieren lo mejor para mí, les gustaría que vuelva a compartir un vestuario con ellos.

-¿Qué representa para vos que esté Milito?
-Hay que aprovechar a un jugador de esa categoría en el fútbol argentino. Le da mucho prestigio. Si me toca tenerlo de compañero, trataré de aprender todo lo bueno de él.

-¿Cómo te definís?
-Soy un jugador rápido, con gambeta. Aunque intento llegar al gol, soy mejor asistidor. Y colaboro con el mediocampo cuando se necesita en la recuperación. No sé qué más decirte, je.

Que lo diga en la cancha. Que lo diga en su retorno después de una década.

Compartimos un video de esta mañana cuando llegó a Buenos Aires  para realizarse la revisión médica y convertirse en nuevo jugador de Racing.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS