Racing Club El Primer Grande

Del Tita, al mundo

Salvadas de Musso o Gómez, goles de Martinez, Zaracho, Cuadra o Mansilla. Eso es Racing, un conjunto de juveniles que en pocos partidos, demostraron que la camiseta no les pesa para nada.

Algunos de los pibes del Tita que la vienen rompiendo.
Algunos de los pibes del Tita que la vienen rompiendo.

Se terminó el torneo para Racing, restan jugarse partidos para definir si se jugará Copa Libertadores o Sudamericana el próximo año, lo que si quedó confirmado es que la cantera de la Academia tiene muchos y buenos proyectos, piezas fundamentales para que hoy, Diego Cocca y sus dirigidos sigan soñando con la clasificación.

Desde las atajadas decisivas de Juan Musso o Gastón Gómez a las jugadas magistrales y goles de Lautaro Martínez, Matias Zaracho o Pablo Cuadra, los debuts de Brian Mansilla, Braian Álvarez o Braian Guille, en Racing quedó claro algo: El Tita Mattiussi es un excelente formador de jugadores que va a alimentar planteles nacionales e internacionales como lo viene haciendo hace varios años.

Esto no es algo reciente, en los últimos 10 años debutaron 28 juveniles surgidos de la cantera, entre ellos Gabriel Mercado, Sergio Romero, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, la novedad es que esta vez no fueron los encargados de poner la cara en los peores momentos de Racing, sino que aportaron a un plantel dotado de muchos jugadores con experiencia. Se sumaron a un equipo que quizás sí, no atravesaba su mejor momento, pero estaba prendido en la pelea por el principal objetivo, obtener una de las cinco plazas para la Copa Libertadores 2018.

GOL de @matiizaracho y triunfo ante Colón! #Racing está en puestos de Libertadores! Espectular partido del pibe académico! #VamosRacing #VamosLosPibes #ElPrimerGrande

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Muchos son los juveniles – algunos parecieran no serlo – que deleitan al hincha semana tras semanas aunque otros tantos, con un gran futuro, siguen esforzándose y trabajan para lograr el ansiado debut y sumar su cuadro colgado en la Casa Tita. Uno de ellos es Federico Vietto quien concentró e integró en más de una ocasión el banco de suplentes de Diego Cocca o Leonel Piedrabuena, que con sólo 17 años ya concentró dos veces.

Nombrarlos a todos sería imposible, demasiados son los que piden pista, demasiados son los proyectos a futuro con los que cuenta Racing para nutrir el plantel de Primera División, demasiados son los juveniles que complican y complicaran al entrenador a la hora de elegir que once será el que saldrá a la cancha.

Por: Aye Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS