Racing Club El Primer Grande

Del Tita a la selección

Luego de la dura derrota vs Temperley, Racing se recuperó y le ganó 1 a 0 a Gimnasia (LP) con un gol de Lautaro que además fue la figura del partido. El juvenil se irá al mundial con Argentina por lo que la Academia lo pierde para lo que queda del torneo. Y se viene el clásico...

Lautaro festejando su gol.
Lautaro festejando su gol.

Por la fecha 23 del Torneo Local la Academia recibió a GELP y Diego Cocca metió mano en el armado del equipo titular. Afuera Pillud, Álvarez y Meli por rendimientos. También Torsiglieri y Bou (tocados). Además con respecto al último partido salió Cuadra por las recuperaciones de Licha y Lautaro. De esta forma el DT paró a: Orión; G.Diaz, Barbieri, Vittor, Insúa; Diego González, Videla, Aued, Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Sobre los 11′ Racing tuvo un tiro libre a favor y hubo jugada preparada tocándola por abajo para que remate Lautaro Martínez aunque su remate fue desviado por el arquero tripero; el juvenil anticipaba el gran partido que tuvo. Luego nuevamente de pelota parada avisó Racing por intermedio del Huevo Acuña. Su remate pasó entre medio de la barrera .

Hasta que a los 35 minutos llegó un desborde de Insúa que metió un lindo centro para que Lautaro la agarre de aire y de zurda para clavarla contra el palo izquierdo de Arias que poco pudo hacer para evitar el golazo del pibe que luego del partido se va a disputar la gira previa al mundial sub 20 con la Argentina.

La 2da etapa comenzó muy parecida a como había terminado la primera donde Racing era quien tenía las chances más claras, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Lautaro Martínez. Sobre los 18′ del complemento llegó el momento de la ovación de la tarde porque Lautaro le dejó su lugar a Cuadra. A la jugada siguiente lo tuvo Gimnasia con un cabezazo pero el palo salvó a Racing.

La mala de la tarde fue la lesión de Marcos Acuña que pidió el cambio luego de sentir una molestia en el posterior de su pierna izquierda. Si bien hay que esperar los estudios hay olor a desgarro y se perderá el clásico del próximo fin de semana. A los 35′ llegó el turno de otra ovación cuando el capitán Licha López dejó la cancha y en su lugar entró Brian Fernández.

Sobre el final Racing perdió la pelota y la pasó mal aunque pudo haber estirado la ventaja en los pies de Brian Fernández y también en los del Pulpo pero el resultado no se movería y fue triunfo 1 a 0 que nos deja expectantes y pensando en el Clásico de Avellaneda del próximo domingo. Además, Racing terminó con la valla invicta luego de 7 partidos.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS