Racing Club El Primer Grande

Defender la corona

Por la vigésimo octava fecha Racing recibe desde las 21.30hs a Boca, que puede llegar con chances de dar la vuelta en casa.

Racing recibe a Boca que es puntero y con chances de salir campeón.

Actualmente Racing sigue siendo el campeón del fútbol argentino, pero esta noche cuando reciba a Boca en el Cilindro, los de la ribera pueden arrebatarnos el titulo, si se dan una serie de resultados. La Academia buscará que esto no suceda, e intentará quedarse con los tres puntos para regalarle a su gente una nueva victoria y además mantenerse en los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.

Diego Cocca decidió preservar a Diego Milito, Mariano Pavone y Leandro Grimi para el duelo del próximo viernes frente a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. De esta manera, el equipo se parará en el terreno con un 4-2-3-1 con Gustavo Bou como único punta. El lugar que dejó el Tanque será ocupado por Oscar Romero, quien esta semana retornó de su estadía con la Selección de Paraguay. En el banco de suplentes como recambio de la delantera, dirán presentes Brian Mansilla y Lautaro Martínez, que por primera vez fue convocado con la primera división.

Los Bosteros llegan como únicos punteros, con una diferencia de 6 puntos, cuando quedan 9 en juego y si San Lorenzo pierde ante Olimpo y ellos se quedan con el triunfo, se consagrarán como nuevos campeones del fútbol argentino. Rodolfo Arruabarrena, finalmente podrá contar con Carlos Tevez, quien sufrió una fisura en su nariz producto de una codazo en el partido de Argentina vs Paraguay. De todas maneras, el Apache deberá usar una máscara protectora. El Vasco también recuperó a Pablo Pérez, quien se recuperó de un desgarro.

El historial marca que en total nos enfrentamos en 164 oportunidades, de las cuales ganamos 46 partidos, empatamos 40 y perdimos 78. La última vez que nos vimos las caras, nos impusimos por 2 a 1 en el recordado partido que en un principio se suspendido por la lluvia y cuando se reanudó (dos tiempos de 17 minutos), lo dimos vuelta con dos tantos de la Pantera Bou. El árbitro será Patricio Loustau y el encuentro será televisado por la TV Pública.

racing-fichaSaja; Pilud, Lollo, Sánchez, Voboril; Cerro, Aued; Noir, Romero, Acuña; Bou. DT: Diego Cocca.

bocaOrion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Perez, Erbes, Meli Lodeiro; Calleri y Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS