Racing Club El Primer Grande

Los números de Mostaza

Merlo continuará a cargo del equipo aunque los resultados y el nivel futbolístico no lo acompañan.

El partido frente a Belgrano será decisivo para el futuro de Mostaza.

Reinaldo Merlo luego de cada partido manifiesta que se siente fuerte y que puede revertir la situación. Pero lo cierto es que los resultados siempre son negativos, el nivel futbolístico es bajo y Racing, que se encuentra último, cada vez se hunde más y empieza a mirar la tabla de los promedios (Se encuentra a 12 puntos de Argentinos Juniors que es el último).

La idea de Mostaza para el partido con Newell´s estuvo correcta. Claramente no había que permitir que La Lepra juegue con comodidad en el mediocampo. Pero de los papeles a lo hecho dentro del campo de juego hay una gran diferencia y la verdad que La Academia en defensa siguió cometiendo errores graves, el mediocampo no marcó a nadie y no recuperó pelotas, mientras que en ataque no se crea ninguna jugada colectiva y solo se depende de individualidades, algo que facilita la labor de los defensores rivales.

Merlo parece no encontrar la manera de cambiar la historia. Lo cierto es que tampoco los números acompañan al técnico. En el Torneo Final, con la derrota del domingo, llegó a la sexta y solo acumula 4 puntos sobre 8 jugados. En total, contando lo conseguido en el Torneo Inicial, dirigió 16 partidos y sacó 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 8 derrotas), lo que le da un porcentaje de 37,5%. Muchos piensan que ya es hora de que dé un paso al costado, otros quieren darle una última oportunidad con Belgrano. ¿Mostaza debe seguir siendo el técnico de Racing?

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS