El primer grande


Sin cerebro

Lesionados De Paul y Villar, Racing deberá afrontar el partido ante Vélez con muy poco fútbol. El 10 no se recuperó de una contractura.

Levante las manos quien no esta para jugar vs Velez

Lesionados De Paul y Villar, Racing deberá afrontar el partido ante Vélez con muy poco fútbol. El 10 no se recuperó de una contractura.

Por inercia, manteniendo el envión de los tres partidos sin derrotas, Racing deberá seguir su vuelo simplemente planeando. Sin motores, sin ese cerebro capaz de llevar la nave a un destino seguro, se verá obligado a recurrir a otro tipo de aptitud para sacar adelante un partido tan difícil como el de mañana contra Vélez. Para preocupación de Mostaza Merlo, ninguno de los tres jugadores pensantes que tiene el plantel podrá estar en el Amalfitani. Rodrigo De Paul, el más importante del trinomio, sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y no será arriesgado. A su vez, Villar aún no se recuperó de una distensión en el gemelo derecho y Camoranesi, ya con el alta médica tras un golpe en su rodilla derecha, no estaría entre la nómina de los 18 concentrados.

Con este panorama, y a sabiendas del poderío de los del Turu Flores, el entrenador de la Academia volvería a tomar recaudos en el armado del equipo. La opción más viable es el ingreso de Gastón Campi para armar un férreo 4-1-4-1 con el lungo parado delante de la línea defensiva. La contra, claro está, es la velocidad de los chiquilines de Vélez y la potencia de Lucas Pratto, quien se sentiría demasiado cómodo ganando las espaldas de Campi, de traslados lentos y problemas en el retroceso. A su favor juega su altura y la capacidad de ganar presencia en el juego aéreo. La opción B, a su vez, es poner a Gabriel Hauche de volante por derecha y dejar dos delanteros. El Demonio, a pesar de que no está en un gran nivel, jamás negoció su entrega y con eso le alcanzó para poder ganarse un lugar en un equipo que recién ahora parece olvidar el egoísmo. El ex Argentinos fue el primero en pedir más solidaridad a la hora de jugar y, digno de destacarlo, siempre predicó con el ejemplo.

Con la llamada a silencio por parte de los protagonista, el plantel volverá a entrenarse por la mañana y Mostaza terminará por definir a los 11 titulares. De no mediar más contratiempos ni pensar en ninguna sorpresa, el hombre de la estatua deberá decidirse por un planteo excesivamente cauteloso o adelantarse unos metros y no abandonar a los dos delanteros, algo que debería pasar para llevar algo de riesgo al arco de Sosa. Porque sin ningún creativo dentro de los 11, atacar con sólo un delantero significaría salir a aguantar a un rival al que le sobran variantes ofensivas y suele adelantar a todas sus líneas para jugar en campo rival. ¿Será la hora de ir por un poco más?

Por: Hernando Maderna – Hmaderna@ole.com.ar
Fuente: Diario Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing