Racing Club El Primer Grande

Cosme Zaccanti y su pose

Cosme Zaccanti jugó 13 años en el club. Jugaba de lateral y muchos lo recuerdan por su posee característica a la hora de la formación.

Zacannti posando para la foto junto al gran Rubén Paz.

Cosme Julián Ubaldo Zacannti es oriundo de San Nicolás pero actualmente vive en Carlos Paz. Fue un lateral derecho surgido de las inferiores que jugó durante 13 años en el club (1987-1994). Debutó en el Monumental de la Mano de Alfio “Coco” Basile cuando tenía 20 años y si bien no jugó, fue parte del plantel que consiguió la Supercopa. Muchos lo definen como un jugador rustico pero él dice que era tácticamente muy inteligente, rápido a pesar de su altura y que siempre estuvo intacto en la parte física.

Una rodilla apoyada en el césped y la otra arriba sirviendo de apoyo de su mano izquierda. ¡Originalidad al máximo!

Una rodilla apoyada en el césped y la otra arriba sirviendo de apoyo de su mano izquierda. ¡Originalidad al máximo!

Zaccanti no se hizo demasiado famoso por su estilo de juego. Muchos lo recuerdan pos su posee característica a la hora de la formación. Siempre ocupaba el mismo lugar, abajo a la izquierda, para que su nombre sea el primero en figurar en las formaciones de revistas y diarios. El brazo derecho siempre iba con la mano en la cintura, mientras que el izquierdo abrazaba a un compañero. La rodilla derecha iba al suelo y con la izquierda formaba un ángulo de 90 grados. Por último la mirada siempre hacia adelante con la frente en alto.

En el presente Zacannti vive en Córdoba donde dice estar muy tranquilo y disfrutando de su familia. Trabaja en clubes de la zona y alguna vez declaró que su sueño es dirigir a Racing Club.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS