Racing Club El Primer Grande

Contundente triunfo en Paraná

Gran triunfo de visitante de Racing vs Patronato por 3 a 0. Los goles los marcaron Pol Fernández (la figura), Centurión (de penal) y Cuadra tras una doble pared con Bou, que ingresó en el 2do tiempo. Arias apareció en momentos claves. De esta forma la Acadé obtuvo un gran triunfo que sirve para subirse a la punta y suma desde lo anímico en la previa de la definición de los 8vos de la Libertadores.

Por la fecha 3 de la Superliga Argentina la Academia visitó a Patronato en Paraná. El Chacho puso un 11 un poco más alternativo del que se esperaba y mandó a la cancha a: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Centurión, Fernández; Cristaldo y Cuadra.

Racing, con mucha movilidad sobre todo en la mitad de la cancha, controlaba el partido desde el inicio. De todos modos cerca de los 5′ la más clara la tuvo Royón que mano a mano definió contra Arias pero el arquero argentino nacionalizado chileno tapó sobre su izquierda.

Solari, que iba desde la derecha hacia el centro, encaró y lo bajaron a unos 35mts del arco. Pol Fernández con confianza luego de su gol a Vélez la agarró y sacó un hermoso remate que rebotó justo en el ángulo; aunque sería un aviso de lo que pasaría unos minutos después.

 

A los 30 de la primera mitad y luego de capturar un rebote en la puerta del área, Pol Fernández se acomodó para su pierna hábil y la colocó como con la mano contra el palo de Bértoli que nada pudo hacer pese a su estirada.

 

A poco de comenzar el complemento Racing consiguió el 2-0 luego que Centu intercambie por gol un penal por mano de Urribarri:

 

 

Unos minutos después del 2-0 el Chacho movió el banco y mandó a la cancha a la Pantera Bou en lugar de Cristaldo; que salió muy cansado en su primer partido como titular en la Acadé. El cambio dio sus frutos porque luego de aprovechar un error en la salida del rival y tras una doble pared, la Pantera se la cedió a Cuadra para que defina sólo frente al arco. 3-0 y partido liquidado. Tras el gol entró Zaracho por Centurión. Previo al 3-0 el que iba a salir era Cuadra pero Coudet cambió de opinión luego del gol. De todos modos unos minutos después, y agotando las variantes, entró Mansilla en lugar de Maxi Cuadra.

No quedó tiempo para más y de esta forma Racing obtuvo un contundente triunfo por 3 a 0. El Primer Grande se trepa a la cima a la espera de que se termine la fecha con momentos de buena movilidad y circulación; juego que le gusta al DT. Suma también pensando en la definición de los 8vos de final del próximo miércoles vs River en el Monumental.

 

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS