Racing Club El Primer Grande

Conociendo al rival

En esta nota te contamos todo lo que tenes que saber sobre el Puebla, rival del Racing en el repechaje de la Copa Libertadores 2016.

Puebla esta 7° en el Torneo Mexicano.

Finalmente Racing ya conoce el rival a superar para la primera fase repechaje de la Copa Libertadores 2016, será el Puebla. La ida se jugará en México (En la semana del 2 de febrero, aun no tiene fecha exacta) y por eso la Academia comenzará esta edición viajando 9.547 kilómetros y además, deberá soportar la altura de 2.160 metros sobre el nivel del mar. La vuelta, será una semana más tarde en el Cilindro.

Este equipo llegó hasta esta instancia tras quedarse con la Supercopa 2014-2015. El técnico de «La Franja» es el argentino Pablo Marini ex Racing Huracán y en su plantel cuenta con tres argentinos más, como son Cristian Campestrini, Matías Alustiza y Mauro Cejas. Actualmente este equipo se encuentra en la séptima posición del Torneo Apertura 2015 con 27 unidades en 17 fechas disputadas (PG 8, PE 3, PP 6).

ESCUDO 5 ESTRELLAS PNG

Este es el escudo del Puebla F.C.

El Club se fundó el 7 de mayo de 1944 y cuando juega de local lo hace en el estadio Cuauhtemoc, que fue reinaugurado el 18 de noviembre de este año y el mismo tiene una capacidad para 51.000 espectadores. En su historia, el Puebla ha logrado 2 campeonatos de liga, 5 Copas México, 1 Copa de Campeones, 1 Supercopa y 1 Concachampions.

En lo que respecta a la Copa Libertadores esta será su primera participación, por lo que no cuenta con ninguna experiencia en este tipo de competencias.

El ganador de este cruce ingresará al Grupo 3, integrado por Boca Juniors (Arg), Bolivar (Bol) y Deportivo Calí (Col).

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS