Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Decano

La academia recibe desde las 16:00 a Atletico Tucumán con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo. En esta nota te contamos un poco más del rival de Racing.

La pulga Rodriguez, la clave Atletico Tucuman.
La pulga Rodriguez, la clave Atletico Tucuman.

El equipo Tucumano se encuentra en 14º posición con 27 puntos raíz de siete partidos ganados, seis empatados y siete perdidos, llega al cilindro luego de vencer a San Lorenzo por 1 a 0. Además el equipo dirigido por Lavallen juega copa Libertadores y es en la competencia donde más esta enfocado.

La carta más fuerte de Atletico Tucuman pasa por Fernando Zampedri, que sin ninguna duda es la figura de este equipo por sus goles y por su juego, el delantero que debutó en Atlético Rafaela pasó por varios equipos pero parece haber encontrado su lugar en el mundo, en este torneo lleva 10 goles y pelea por ser el máximo artillero del torneo, pero para suerte de la academia el delantero no va a estar presente esta tarde por una lesión.
Al no estar Zampedri, el «Pulga» Rodríguez pasa a ser el jugador más determinante en el 11 inicial, ya que el ídolo tucumano pasa a ser el más desequilibrante y aquel que genera juego. Aunque no tiene un buen presente, se sabe que si el capitán del Decano tiene un buen dia puede complicar mucho a la defensa de Racing por lo que el bloque defensivo va a tener que posar sus ojos en los movimientos de Rodriguez.

El rival de la academia se va a plantar en la cancha con un 4-1-4-1, en lo que parece un sistema defensivo pero este equipo suele caracterizarse por jugarle de igual a igual a cualquier equipo y lograr tener un juego activo. Justamente eso quiere Pablo Lavallén que es un DT que busca el éxito acompañado de un buen juego, eso trato de hacer en San Martín de San Juan y bastante bien le fue, ahora en Tucuman logrò una historica clasificacion a la fase de grupos de la copa Libertadores. Le gusta jugar con la pelota al ras del piso y ser muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante, esta es su idea de juego y se puede divisar fácilmente al ver uno de sus equipos.
La academia tendrá que poner el pie en el acelerador para quedarse con los tres puntos pero también tendrá que ser ordenado atrás para que Atlético no logre sorprenderlo, se espera un buen partido en el Cilindro donde la academia quiere un triunfo para seguir soñando con la clasificación de la copa Libertadores 2018.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS